Más de 70 docentes de Trelew participaron de la capacitación del Programa “Gendi 2.022”

Organizado por la Fundación Potenciar y con el respaldo del Ministerio de Educación y PAE, este fue el primer encuentro en la provincia. El próximo 17 de agosto se realizará para docentes de Comodoro Rivadavia.

Región 10 de agosto de 2022 Redacción
Gendi 2022 - Trelew (8)

Durante la mañana del miércoles, 70 docentes de la Región IV participaron del encuentro presencial en la Escuela Nº 787 de Trelew, en el marco del Programa “Gendi 2.022”, el cual pertenece a la Fundación “Potenciar Argentina” y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut y Pan American Energy (PAE).

“Gendi” ofrece capacitaciones a través de un enfoque didáctico, con actualización de la formación académica pedagógica y propone una oferta educativa que contempla la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), haciendo hincapié en Ciencias, Robótica y Programación y Matemáticas.

La presentación de la capacitación contó con la presencia de la directora General de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; la supervisora Técnica General de Educación Secundaria, Sonia Maldonado; junto a Mauricio Tarrón Miguez, director Ejecutivo de la Fundación “Potenciar”.

En su presentación, Iglesias hizo referencia a los objetivos del Plan Estratégico Integral que la subsecretaria Silvia Reynoso presentó el día martes durante su asunción. “Es un Plan que todos los actores pedagógicos del Ministerio buscaremos llevar adelante para este segundo semestre del 2.022, pero con la visión puesta en darle continuidad en el ciclo lectivo 2.023”.

El objetivo principal del programa es mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje buscando el fortalecimiento del espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo entre los docentes. 

También busca incentivar y promover formatos evaluativos; junto al desarrollo de una visión holística de la realidad a través del trabajo en un proyecto para resolver un desafío local.

La modalidad de estas capacitaciones es bimodal. Luego de un primer encuentro virtual que reunió a más de 150 docentes de toda la provincia, la segunda etapa del programa se propone encontrar a los participantes en capacitaciones presenciales.

Este miércoles 10 de agosto se realizó el primero de estos encuentros en Trelew y el próximo 17 de agosto, se replicará con los docentes de Comodoro Rivadavia que ya participaron de las capacitaciones virtuales.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.