Gaiman: el Ministerio de Seguridad avanza con la puesta en marcha de los “Trayectos Escolares Sugeridos”

Se definió un trabajo unificado con la Policía del Chubut, los organismos municipales, las comunidades escolares y los comercios para que los estudiantes puedan ingresar y retirarse de las escuelas con el mayor resguardo de su integridad.

Región 11 de agosto de 2022 Redacción
Trayectos Escolares Gaiman (2)

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad enfocados a definir las acciones en el terreno con los diversos sectores de la comunidad, la subsecretaria Sandra Muñoz y su equipo de trabajo llevaron adelante una explicación integral de los aspectos de los “Trayectos Escolares Sugeridos”, para las comunidades educativas de las Escuelas n° 100 y 794 de Gaiman.

Además, participaron la secretaria de Gobierno Municipal, Doris Thomas, concejales, supervisores escolares, la Supervisora regional, autoridades de los establecimientos escolares, la Directora de Acción Social, el Jefe de la Unidad Regional de Trelew, autoridades policiales de la comisaría de Gaiman, personal de la Dirección de Tránsito y en representación del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes la directora General de Prevención Comunitaria de la Seguridad, Valeria Arrazate, y la directora de Capacitación y Asistencia, Sandra Viegas.

En este marco, Muñoz agradeció al intendente y a sus equipos “por la predisposición para poner en marcha este dispositivo de seguridad que resulta fundamental para las comunidades escolares”.

Trabajo con municipíos y comunidades escolares

El programa ‘Trayectos Escolares Sugeridos’ se desprende del plan provincial integral de seguridad escolar. En este marco, se apunta a conformar un trabajo en conjunto con los municipios de cada localidad, para que las comunidades escolares puedan tomar conocimiento del camino de ingreso y egreso a las escuelas y la circulación por las calles que brinden  mayores condiciones de seguridad.

En este esquema, se cuenta con el trabajo articulado de las comisarías convencional de cada ciudad o localidad, la Policía Comunitaria, Tránsito municipal, y las comunidades escolares.

Además, se involucra a la participación de los actores sociales como – por ejemplo- los comercios solidarios que aportan su colaboración a través de brindar un ‘espacio de refugio’ si los estudiantes –eventualmente- puedan atravesar alguna situación de riesgo. Los locales estarán identificados con una oblea en sus vidrieras. 

Por su parte, los organismos municipales prestarán el apoyo funcional para que los trayectos se puedan concretar de una manera óptima.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.