Más de 80 docentes participaron de la capacitación Gendi 2022 en Comodoro Rivadavia

Este es el segundo encuentro presencial de formación del año en la provincia realizado por la fundación Potenciar Argentina, con el respaldo del Ministerio de Educación y PAE. Sumado a la experiencia realizada semanas atrás en Trelew, se capacitaron más de 150 docentes y directivos de la provincia.

Región 22 de agosto de 2022 Redacción
Gendi 2022 - Comodoro Rivadavia (2)

En el marco del Programa Gendi, de la Fundación Potenciar Argentina, acompañado por el Ministerio de Educación de la Provincia y Pan American Energy (PAE), se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia un encuentro de formación destinado a más de 80 docentes y directivos de Escuelas Secundarias. 

El encuentro presencial se desarrolló en el Centro de Formación Profesional Nº 652 y contó la presencia de docentes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo. Dentro de las líneas de trabajo, se focalizó en las distintas dinámicas orientadas a los aprendizajes basados en problemas con foco en Ciencias y Sustentabilidad. 

Este es el segundo encuentro que realiza el programa en la provincia. El pasado 10 de agosto, se realizó en la localidad de Trelew, donde estuvo presente la directora de Nivel Secundario Silvia Iglesias, y contó con la presencia de otros 70 docentes y directivos. Entre ambos encuentros, se llegó a un total de más de 150 docentes y directivos de distintos puntos de la provincia. 

Gendi 2022 

El objetivo principal del programa es mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje buscando el fortalecimiento del espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes. 

“Desde Potenciar Argentina buscamos que todos los docentes y estudiantes se capaciten y se formen, que descubran sus habilidades y que logren potenciarlas, para que se conviertan en los verdaderos héroes transformadores de sus comunidades”, sostuvo Mauricio Terron Miguez, director Ejecutivo de la Fundación. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región El domingo

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto