
El Gobierno del Chubut instaló nuevos Digitalizadores de Imágenes Radiológicas en Hospitales Rurales

El Gobierno del Chubut puso en funcionamiento 8 nuevos Digitalizadores de Imágenes Radiológicas en los Hospitales Rurales de José de San Martín, Lago Puelo, Río Mayo, Corcovado, Paso de Indios, Gastre, Alto Río Senguer y Telsen, con el objetivo de optimizar la atención de los usuarios del sistema sanitario en dichas localidades.
Los modernos equipos fueron incorporados e instalados a través del Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, los cuales demandaron una inversión total de más de 12 millones de pesos.
Especificaciones técnicas
Cada uno de los nuevos digitalizadores instalados tiene la capacidad de emitir hasta 60 placas radiológicas por hora, y su incorporación redunda en mejoras al medio ambiente, ya que a través de ellos se prescinde de los líquidos contaminantes utilizados en los antiguos equipamientos, caracterizados por la utilización de placas y procesos de revelado de rayos X.
Además, permiten el almacenamiento y el análisis digital de las imágenes obtenidas, lo cual resulta fundamental para la realización de interconsultas médicas en centros especializados.
Capacitación
Con esto en mente, el pasado jueves 18 de agosto se realizó una capacitación en el Hospital Rural de José de San Martín, de la que participaron los diversos servicios de Radiología de los nosocomios ya mencionados, durante la cual la empresa que proveyó los equipos instruyó al personal asistente sobre la correcta utilización de los mismos.
Impacto positivo
Así, los nuevos digitalizadores de imágenes radiológicas se encuentran ya en pleno funcionamiento, lo cual mejora la calidad y el tiempo de diagnóstico, aumenta la capacidad de atención, reduce la posibilidad de errores, jerarquiza los servicios de rayos y mejora los circuitos de referencia y contrarreferencia de cada uno de los hospitales rurales donde fueron instalados.


Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

"La Trochita" confirmó el programa de salidas para noviembre en Esquel y El Maitén

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce

El Instituto Provincial de la Vivienda presentó su Aplicación Móvil “IPV Pagos”


