La Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero se reunió para definir acciones de mejoramiento y actividades en el parque

Chubut 27 de agosto de 2022 Por Redacción
Dentro del temario se aprobó la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro, conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos Naturales. 
IMG-20220827-WA0029

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó de la reunión de la Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), llevada a cabo en Camarones la semana pasada.

Participaron de la misma el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; el subsecretario de Áreas Protegidas, Sergio Casin; el director Regional de Conservación Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales (APN), Juan Ignacio Inza; y Pablo Martínez de la Dirección Regional, junto a guardaparques y personal técnico del Área Protegida.

Dentro del temario abordado, se aprobó la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro, conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos Naturales. 

También, se trató la reglamentación de algunas actividades específicas en el Área, como las turísticas y las científicas. Entre ellas, se autorizó a una firma de cruceros a realizar una exploración al parque y desembarcar en Isla Leones, de acuerdo a las condiciones necesarias. La misma se trata de una experiencia que servirá para la instrumentación de una reglamentación definitiva sobre el tema.

Finalmente, se notificó la celebración de un convenio con la Municipalidad de Camarones por parte de la Provincia del Chubut para participar en la gestión de Cabo Dos Bahías.

Te puede interesar