La Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero se reunió para definir acciones de mejoramiento y actividades en el parque

Dentro del temario se aprobó la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro, conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos Naturales. 

Chubut 27 de agosto de 2022 Redacción
IMG-20220827-WA0029

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó de la reunión de la Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), llevada a cabo en Camarones la semana pasada.

Participaron de la misma el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; el subsecretario de Áreas Protegidas, Sergio Casin; el director Regional de Conservación Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales (APN), Juan Ignacio Inza; y Pablo Martínez de la Dirección Regional, junto a guardaparques y personal técnico del Área Protegida.

Dentro del temario abordado, se aprobó la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro, conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos Naturales. 

También, se trató la reglamentación de algunas actividades específicas en el Área, como las turísticas y las científicas. Entre ellas, se autorizó a una firma de cruceros a realizar una exploración al parque y desembarcar en Isla Leones, de acuerdo a las condiciones necesarias. La misma se trata de una experiencia que servirá para la instrumentación de una reglamentación definitiva sobre el tema.

Finalmente, se notificó la celebración de un convenio con la Municipalidad de Camarones por parte de la Provincia del Chubut para participar en la gestión de Cabo Dos Bahías.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240115-WA0037

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con los gremios estatales

Redacción
Chubut 15 de enero de 2024

El mandatario provincial firmó el acta acuerdo con referentes de ATE, UPCN y SATSAID, y adelantó que en los próximos días se hará lo mismo con el resto de los sectores estatales. De esta manera, agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial percibirán un aumento del 10% por mes, con base al salario básico del período inmediato anterior, el cual será cobrado de manera acumulativa con los salarios de enero, febrero y marzo.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.