
La Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero se reunió para definir acciones de mejoramiento y actividades en el parque

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó de la reunión de la Comisión de Manejo del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), llevada a cabo en Camarones la semana pasada.
Participaron de la misma el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; el subsecretario de Áreas Protegidas, Sergio Casin; el director Regional de Conservación Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales (APN), Juan Ignacio Inza; y Pablo Martínez de la Dirección Regional, junto a guardaparques y personal técnico del Área Protegida.
Dentro del temario abordado, se aprobó la obra de mantenimiento del Faro Leones para evitar su deterioro, conforme el proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos Naturales.
También, se trató la reglamentación de algunas actividades específicas en el Área, como las turísticas y las científicas. Entre ellas, se autorizó a una firma de cruceros a realizar una exploración al parque y desembarcar en Isla Leones, de acuerdo a las condiciones necesarias. La misma se trata de una experiencia que servirá para la instrumentación de una reglamentación definitiva sobre el tema.
Finalmente, se notificó la celebración de un convenio con la Municipalidad de Camarones por parte de la Provincia del Chubut para participar en la gestión de Cabo Dos Bahías.


Chubut apuesta al sector privado para atraer inversiones en el Argentina Week 2026

La Hoya inició una preventa exclusiva de pases de esquí para la Temporada de Nieve 2026

Educación abrió convocatoria a cobertura de cargos de Inglés en escuelas primarias de todo Chubut


Chubut avanza en una obra fundamental para la protección costera definitiva de Playa Unión

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


