Rawson será sede del sexto Festival Nacional de Atletismo U14

Deportes 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
El próximo 10 de septiembre se desarrollará en la Pista de Atletismo Municipal de Rawson el Festival Nacional U14. Se realizarán pruebas individuales de 80, 150, 1200 y 1500 mts; salto en largo, alto y con garrocha; lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo; y carrera de relevos.
Gastón Williams

El Director General de Deportes y Recreación, Gastón Williams, sostuvo que “esperamos contar con la participación de doscientos adolescentes de todo el país que tendrán el desafío en pista y campo”.

El Festival Nacional se presenta como un espacio para generar un encuentro para jóvenes que están dando sus primeros pasos dentro del atletismo.

El funcionario municipal precisó que “el desarrollo pleno será en la pista Municipal de Atletismo ubicada en el sector de  Área 25”  agregando que “el Torneo Nacional de Atletismo U14 servirá para el clasificatorio nacional”.   

Destacó que “estamos muy contentos que después de muchos años tengamos la posibilidad de contar con un Torneo de tanto nivel y estamos seguros que acapara la atención de todo el país en una etapa tan formativa de los atletas” haciendo hincapié que “entre las disciplinas estarán las pruebas de velocidad, martillo, salto en largo, salto en alto,  todo lo que tiene que ver el deporte de pista y campo”, dijo.

Williams anunció que “el Torneo Nacional comenzará a partir de las 9 horas y finalizará cuando se dé el cierre a lo largo de la tarde con la última prueba y su ganador” invitando “a todos los interesados en el atletismo como a la comunidad en general, la entrada es libre y gratuita,  será un fin de semana para disfrutar de lo mejor del atletismo en una de sus etapas formativas”, finalizó.

Te puede interesar