Capacitaron a guardafaunas y personal del Entretur de cara a la temporada de pingüinos

Región 11 de septiembre de 2022 Por Redacción
Destinada a personal que trabajará en el ANP Punta Tombo, la capacitación trató sobre primeros auxilios y medidas de prevención.
Capacitación (1)

La Dirección de Prevención y Reducción del Riesgo dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, dictó un curso de Primeros Auxilios y Manejo de Extintores destinado a Personal Operativo del Entretur y Guardafaunas que prestarán servicios en Punta Tombo.

De cara a una nueva temporada de pingüinos, el Entretur convocó a la mencionada dirección para que tanto su personal como los guardafaunas que prestan servicios en el lugar, puedan adquirir conocimientos de vital importancia para el desarrollo de su trabajo en una zona tan alejada como lo es Punta Tombo.

Para ello, el personal de la Dirección de Reducción y Prevención del Riesgo se presentó en el Centro Astronómico de la ciudad de Trelew, lugar donde funcionan las oficinas del Entretur para otorgarles un curso de primeros auxilios donde no sólo vieron medidas generales, sino también RCP, OVA, Hiper e Hipotensión, convulsiones, traumas, hemorragias, intoxicación por monóxido de carbono y manejo de extintores.

Te puede interesar