Provincia planifica un operativo especial de seguridad por los festejos del “Día del Estudiante” en Trelew

Región 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con comerciantes y autoridades del Municipio para coordinar el plan preventivo que se desplegará en la zona durante la próxima semana.
Provincia planifica un operativo especial de seguridad por los festejos del Día del Estudiante en Trelew (2)

Acorde a las acciones preventivas que impulsa el Ministerio de Seguridad del Chubut para los eventos que congregan una importante cantidad de asistentes en espacios públicos, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, encabezaron un encuentro con comerciantes locales y autoridades municipales para definir roles y detalles para el operativo preventivo especial que se desplegará para el “Día del Estudiante”.

De la reunión participaron además integrantes del equipo del organismo provincial; el jefe de Operaciones de la Unidad Regional; el coordinador de Guardia Urbana, Cristian Peña; el director de Habilitaciones Comerciales del Municipio, Héctor López y propietarios de los distintos locales de esparcimiento de la zona.

Patrullajes, controles y verificación en locales nocturnos

Uno de los principales temas abordados fue el refuerzo de los mecanismos para evitar el ingreso de los menores de edad a los espacios nocturnos.

A su vez, se informó que la Policía del Chubut realizará un patrullaje preventivo y recorridas permanentes en diferentes puntos de los sectores urbanos y rurales; y se anticipó que habrá controles tanto en las rutas como en las calles internas de la ciudad junto con los procedimientos de identificación de personas y las verificaciones en los locales nocturnos para preservar la calma social ante eventuales agresiones o disturbios en la vía pública.

Este diagrama incluye una colaboración activa de los comerciantes para fortalecer la seguridad pública. Se recuerda que –ante cualquier requerimiento- se puede llamar al 101 o dar aviso a los efectivos policiales más cercanos para permitir una intervención inmediata.

Te puede interesar