
El Municipio de Trelew coordina acciones ante la contingencia climática
La Municipalidad de Trelew desarrolla, este lunes, un amplio operativo para subsanar posibles contingencias que surjan por las precipitaciones que afectan a la ciudad desde la mañana y continuarán en horas de la tarde. Trabajan las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Desde la comuna se trabaja para evitar anegamientos, realizar cortes preventivos de calles y asistir, si fuese necesario, a las familias que presenten algún tipo de emergencia.
El responsable de Defensa Civil del Municipio, Sebastián Bustos, aseguró que hasta este mediodía no se registraron grandes inconvenientes derivados de las precipitaciones: "Si bien la lluvia fue constante desde la mañana, no fue muy copiosa y todos los sistemas drenaje han funcionado de manera correcta, gracias al trabajo previo, realizado por diferentes áreas del Municipio para la limpieza de bocas de tormentas, sumideros. También se realizaron bombeos para dejar todo listo para esta situación climática".
El funcionario municipal indicó que, hasta el momento, hubo que realizar "poca asistencia a vecinos".
En cuanto al pronóstico para la próximas horas, Bustos informó que "está previsto que este tipo de precipitaciones continúe y se acreciente durante la tarde noche".
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, explicó que desde el área "se establecieron guardias durante las 24 horas y las cuadrillas están preparadas para atender cualquier contingencia, desde hoy hasta el miércoles que es hasta cuando se extenderán las precipitaciones, según el pronóstico meteorológico".
"Todas las alcantarillas y sus alrededores fueron limpiadas con anterioridad y no hemos tenido problemas hasta ahora, porque la lluvia ha tenido bajo caudal, pero estamos preparados para atender las situaciones que se vayan presentando", precisó.
Recomendaciones y teléfonos útiles
Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.
El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Coordinación de Control y Prevención Ciudadana (0280) 422-0557 (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.



Chubut reafirma su proyección internacional y regional para potenciar el desarrollo turístico

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Incendios forestales: luego de las lluvias las tareas de combate se intensifican en las zonas con puntos calientes

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


