Arcioni participó del acto inaugural de Conxemar 2022 en Vigo

Luego del acto de apertura, el mandatario provincial recorrió la feria internacional, visitó el stand de ‘Argentina’ y entregó el título de propiedad de un terreno en Puerto Madryn para ARBUMASA.

Chubut 04 de octubre de 2022 Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes por la mañana del acto de apertura oficial de la feria Conxemar 2022. Junto a la comitiva chubutense recorrió los stands de la Feria Internacional de Productos del Mar en Vigo, España. Además, el mandatario provincial entregó el título de propiedad de un terreno en el Parque Industrial de Puerto Madryn a la empresa ARBUMASA.

La apertura oficial estuvo a cargo del presidente de Conxemar, Eloy García, junto al director adjunto de Pesca de FAO Audun Lem, el presidente de Somos Abanca, Juan Carlos Escotet, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Alicia Villauriz, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El mandatario provincial está acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre, representantes de empresas y cámaras pesqueras de la Provincia.

Luego, la comitiva recorrió los diversos stands dentro del Instituto Ferial de Vigo que contiene más de 700 expositores de todo el mundo.

ARBUMASA

Luego del acto oficial, el gobernador Arcioni, acompañado por el intendente Sastre, entregó al director general de ARBUMASA, Gustavo Casanova y al asesor de la firma, Eduardo Boiero, el título de propiedad de un terreno dentro del Parque Industrial de Puerto Madryn, donde la empresa está construyendo una nueva planta y depósito con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la industria pesquera en Chubut.

Es importante recordar que la compañía se radicó nuevamente en Chubut, posee 10 barcos propios, cuenta con 20 embarcaciones y una planta de empleados de 450 profesionales en Santa Cruz. Este año comenzaron a construir un frigorífico y depósito en Puerto Madryn, y tras realizar las gestiones correspondientes, se hizo entrega formal del título de propiedad del terreno.

Cena de camaradería 

Este lunes por la noche, Arcioni y la comitiva chubutense, participaron de una cena de bienvenida donde dialogaron con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y demás representantes del gobierno español.

Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto