Ruralistas destacan la gestión de un fondo compensatorio para el sector lanero de Chubut y la región

Economía 06 de octubre de 2022 Por Redacción
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia puso en valor las gestiones impulsadas por Provincia para mejorar las condiciones de producción.
fondo compensatorio para el sector lanero

El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, destacó que, a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial para garantizar la competitividad del sector ganadero ovino, se trabaja con la propuesta del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que contempla un fondo compensatorio para el sector lanero de Chubut y Santa Cruz.

Fondo compensatorio

Luján se refirió al encuentro que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con Massa; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, y representantes del sector de ganadería ovina provincial para adoptar medidas concretas en el corto plazo y mejorar en forma considerable las condiciones de producción.

“Se trató la búsqueda para solucionar la brecha cambiaria con el dólar oficial con respecto al aumento del costo que tenemos en cualquier establecimiento ganadero de la provincia. Massa nos explicó que dentro de su política económica no podía existir un dólar oficial para este producto. Sí hablamos de un fondo compensatorio que iría a las provincias, y de esta manera poder compensar en parte lo que sería el diferencial y la pérdida que tenemos por el precio de la lana que nos pagan y los mayores costos que se producen", agregó el ruralista.

Manifestó en esa línea que “regionalmente lo estamos hablando para Chubut, Santa Cruz y toda la zona patagónica”.

Acerca de las versiones de la implantación de un dólar diferencial para el sector, Luján explicó que “hoy lo que estamos tratando es el trabajo que está y lo que surgió de la reunión en Buenos Aires con los ministros de la producción de Chubut y Santa Cruz, que es un fondo compensatorio. Y lo que está por verse es el monto de ese fondo”.

Te puede interesar