Nacho Torres junto a pobladores de la Meseta y vecinos de Comodoro Rivadavia gestionaron agua para Yala Laubat

Chubut 09 de octubre de 2022 Por Redacción
El senador chubutense junto a pobladores de la meseta, vecinos de Comodoro Rivadavia, integrantes de la agrupación Isabel, dirigentes de UATRE y el apoyo de Cáritas hicieron posible la perforación de dos pozos de agua, un servicio que hacía más de un año y medio que las familias del lugar venían reclamando sin ninguna respuesta del Gobierno.
torres en yala laubat

Yala Laubat es una localidad que se quedó sin agua hace poco más de un año y medio, cuando se secó el pozo de 8 metros que abastecía a las familias. Desde entonces el Gobierno Provincial envió una perforadora pero los trabajos se vieron postergados, primero por no cubrir los viáticos a los empleados de la Dirección General de Servicios Públicos, y luego suspendidos, cuando finalmente se inició la perforación y el camión se rompió.

“Hace más de un año y medio hay un camión abandonado que debería haber hecho las perforaciones necesarias para dar una solución a este pueblo”, advirtió el senador Torres en el video publicado en redes sociales y que resume el trabajo realizado junto a la agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, dirigentes de UATRE y la colaboración de Cáritas.

Así, tras conversar con pobladores de la Meseta Central que acercaron la demanda, y conseguir las herramientas, combustible y maquinaria necesaria, la comitiva se dirigió hasta el lugar con el objetivo de sacar agua después de tanto tiempo de desidia y abandono. “Decidimos organizarnos, venir y darles una solución inmediata a estas más de 30 familias que no tenían acceso a algo tan indispensable y esencial como es el agua”, dijo el senador que posibilitó una solución concreta a las familias que no podían seguir esperando.

Torres recordó que "el pueblo siempre históricamente tuvo problemas de acceso a algo tan esencial como es el agua" y dijo "frente al abandono del Estado Provincial, la solidaridad de los chubutenses hizo posible evitar toda burocracia y accionar concretamente sobre una problemática que mantenía en vilo a las familias de Yala Laubat".

Te puede interesar