Comienzan este lunes jornadas para debatir el reúso del agua en Chubut

Chubut 16 de octubre de 2022 Por Redacción
Se desarrollarán del 17 al 21 de octubre con participación de destacados expositores.
Jornadas de Reuso del Agua

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto a la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos realizará del 17 al 21 de octubre, en el Salón de Convenciones del Hotel Rayentray de Trelew, jornadas para debatir el reúso del agua. 

Estas jornadas tienen por objetivo generar y ordenar el debate técnico-institucional para poder diseñar una estrategia de manejo para el sistema de lagunas de estabilización de las ciudades de Trelew y Rawson, como punto de partida para la formación de un eje de política productiva sobre el Reusó de Aguas. 

El desarrollo futuro necesita enfoques que minimicen el consumo de los recursos y que se centren en la recuperación del recurso, siguiendo los principios de la llamada economía circular. En este contexto, las aguas residuales son y deben considerarse un recurso valioso a partir del cual pueden extraerse energía y nutrientes, así como ser una fuente adicional de agua. 

Las Jornadas pretenden sentar las bases de un acuerdo interinstitucional logrado a través del trabajo de campo y de gabinete con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales. 

Esta evaluación brindará alternativas y líneas de trabajo en un marco de reflexión sobre la planificación y las dinámicas de crecimiento y de las oportunidades y potencialidades del riego productivo.

Te puede interesar