
Biss acordó la entrega de un predio para que el STIA construya un complejo deportivo y recreativo en Rawson
El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este viernes con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Chubut, Luis Núñez, un acuerdo por el cual la Municipalidad le entrega a la entidad un predio para la construcción de un complejo deportivo y de recreación para los afiliados.
El acuerdo, que fue firmado en el despacho del intendente capitalino, deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante de Rawson, mediante el dictado de una ordenanza.
Se trata de la entrega de un terreno de 20.000 metros cuadrados que se destinará a que el Sindicato construya un “complejo deportivo con albergue, quincho, pileta de natación cubierta y camping para los socios” del STIA en la ciudad y en la zona, precisa el acuerdo.
“Estamos muy agradecidos con el intendente porque esto nos va a permitir que todas las familias de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Rawson de nuestro gremio, del sector de la pesca principalmente, puedan tener un lugar para desarrollar actividades deportivas y de recreación, entre otras”, valoró Núñez.
El dirigente gremial explicó que “es parte de un plan de trabajo que venimos desarrollando en nuestra organización. El primer lugar donde hicimos una inversión fue en Gaiman, donde el complejo está prácticamente terminado. En Puerto Madryn también estamos trabajando en un proyecto bastante avanzado”.
Ahora, dijo, “a partir de la entrega de este predio por parte de la Municipalidad se decidió empezar a conseguir los recursos para avanzar en el proyecto”.
“Para nosotros, contar con un espacio para desarrollar estas actividades es necesario, muy importante. Y, como dijo el intendente Biss, el acuerdo nos va a permitir que podamos utilizar nuestros fondos para la construcción de la parte edilicia del complejo”, agregó.
Núñez dijo que el STIA a nivel provincial cuenta con 3.057 afiliados. “Pero hay trabajadores que, si bien no están afiliados porque son temporarios, también la organización les da contención”.
“En Rawson tenemos alrededor de 570 afiliados. Y hay gente que vive en Trelew y trabaja en Rawson que se sumaría a esta cantidad. Es un número bastante importante, y cada vez que realizamos algún evento, la gente participa de forma masiva”, finalizó, al graficar la importancia del acuerdo para la construcción del complejo.
El acuerdo establece que el Sindicato realizará la mensura y “procederá a la apertura y enripiado de calles, amojonamiento del predio y colocación de cordón cuneta”, así como “colocación de servicios básicos de agua potable, energía, cloacas y gas”.
Una vez que el STIA realice el proyecto, el mismo deberá ser aprobado por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad.



Chubut reafirma su proyección internacional y regional para potenciar el desarrollo turístico

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Incendios forestales: luego de las lluvias las tareas de combate se intensifican en las zonas con puntos calientes

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


