Biss acordó la entrega de un predio para que el STIA construya un complejo deportivo y recreativo en Rawson

La firma se concretó este viernes entre el intendente capitalino y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez. El acuerdo deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza.
Región28 de octubre de 2022 Redacción

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este viernes con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en Chubut, Luis Núñez, un acuerdo por el cual la Municipalidad le entrega a la entidad un predio para la construcción de un complejo deportivo y de recreación para los afiliados.


El acuerdo, que fue firmado en el despacho del intendente capitalino, deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante de Rawson, mediante el dictado de una ordenanza.


Se trata de la entrega de un terreno de 20.000 metros cuadrados que se destinará a que el Sindicato construya un “complejo deportivo con albergue, quincho, pileta de natación cubierta y camping para los socios” del STIA en la ciudad y en la zona, precisa el acuerdo.


“Estamos muy agradecidos con el intendente porque esto nos va a permitir que todas las familias de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Rawson de nuestro gremio, del sector de la pesca principalmente, puedan tener un lugar para desarrollar actividades deportivas y de recreación, entre otras”, valoró Núñez.


El dirigente gremial explicó que “es parte de un plan de trabajo que venimos desarrollando en nuestra organización. El primer lugar donde hicimos una inversión fue en Gaiman, donde el complejo está prácticamente terminado. En Puerto Madryn también estamos trabajando en un proyecto bastante avanzado”.


Ahora, dijo, “a partir de la entrega de este predio por parte de la Municipalidad se decidió empezar a conseguir los recursos para avanzar en el proyecto”.


“Para nosotros, contar con un espacio para desarrollar estas actividades es necesario, muy importante. Y, como dijo el intendente Biss, el acuerdo nos va a permitir que podamos utilizar nuestros fondos para la construcción de la parte edilicia del complejo”, agregó.


Núñez dijo que el STIA a nivel provincial cuenta con 3.057 afiliados. “Pero hay trabajadores que, si bien no están afiliados porque son temporarios, también la organización les da contención”.


“En Rawson tenemos alrededor de 570 afiliados. Y hay gente que vive en Trelew y trabaja en Rawson que se sumaría a esta cantidad. Es un número bastante importante, y cada vez que realizamos algún evento, la gente participa de forma masiva”, finalizó, al graficar la importancia del acuerdo para la construcción del complejo.


El acuerdo establece que el Sindicato realizará la mensura y “procederá a la apertura y enripiado de calles, amojonamiento del predio y colocación de cordón cuneta”, así como “colocación de servicios básicos de agua potable, energía, cloacas y gas”.


Una vez que el STIA realice el proyecto, el mismo deberá ser aprobado por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.