El ministro de Seguridad y el Procurador General de la Provincia acordaron una amplia agenda conjunta

Ambos funcionarios mantuvieron una reunión para coordinar y optimizar el trabajo operativo entre los organismos.
Chubut09 de noviembre de 2022 Redacción
Castro y Miquelarena

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, mantuvo un encuentro con el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, con el propósito de fortalecer la coordinación general del funcionamiento operativo entre ambos organismos.

Uno de los puntos abordados durante la reunión fue el mecanismo correspondiente a la destrucción de las armas secuestradas en distintos procedimientos para eliminarlas totalmente de los circuitos.

A su vez, los funcionarios enfocaron la necesidad de brindar herramientas que optimicen el trabajo operativo de las Divisiones de Investigaciones y de Drogas de todo el territorio provincial. En tal sentido, además, se llevará adelante una actualización de los sistemas informáticos de las Policías Científicas.

Castro y Miquelarena también coincidieron en la necesidad de darle impulso a la modificación del Código de Procedimientos que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura Provincial.

Ambos calificaron al encuentro como “satisfactorio”, valoraron los objetivos propuestos y establecieron mantener contactos permanentes para monitorear el cumplimiento de las metas trazadas que resultan de interés mutuo.

Últimas noticias
La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

La revolución de la inteligencia artificial en la educación | Los expertos responden

Redacción
VideosHace 28 minutos
La revolución de la inteligencia artificial está transformando la educación a un ritmo sin precedentes, ofreciendo oportunidades innovadoras para apoyar a maestros y estudiantes en sus tareas diarias, personalizar las experiencias de aprendizaje, y optimizar la gestión educativa. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer para gestionar mejor el acceso y maximizar las oportunidades para los jóvenes a fin de que estén preparados para incorporarse a la fuerza laboral? En este episodio de "Los expertos responden", Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial, aborda estas interrogantes.
Te puede interesar
2-BALANCE SEMANA DEL ARBOL

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Redacción
ChubutHace 1 hora
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Rawson desarrolló del 24 al 28 de agosto, la ‘Semana del Árbol’ con jornadas comunitarias de plantación, renovación de ejemplares, charlas y capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, que contaron con el acompañamiento de jardines municipales, instituciones, empresas y vecinos.
Lo más visto
2- TRABAJO DE LIMPIEZA EN EL PUERTO

Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

Redacción
ChubutEl sábado
La Municipalidad de Rawson realizó este viernes un nuevo operativo de limpieza en un pasaje ubicado en la zona del Puerto Rawson, ante el pedido de vecinos por la acumulación de residuos pesqueros y los malos olores. Desde el Municipio remarcaron que la limpieza de ese sector corresponde a la autoridad portuaria, aunque se decidió intervenir para dar una respuesta a la comunidad.
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión