Grazzini: “El próximo año llamaremos a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”

El ministro de Educación también destacó que a pedido del gobernador Mariano Arcioni, “avanzaremos en la creación de la Escuela de Capacitación y Formación Permanente para todos los docentes de la provincia”.

Chubut08 de diciembre de 2022 Redacción
GRAZZINI (2)

Durante la mañana del miércoles, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, brindó una conferencia de prensa donde explicó distintos programas que llevará adelante la cartera educativa.

“La primera etapa del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente ha terminado. Los datos nos indican que un 46% de los docentes que se presentaron, aprobó esta etapa de evaluación”, explicó el ministro.

Además, llevó tranquilidad a los docentes que se presentaron para el Concurso de los niveles Inicial y Primaria, al asegurar que “lo hemos hablado con el gobernador Mariano Arcioni y, una vez que termine este concurso y se tomen en posición los primeros cargos, el Ministerio volverá a llamar a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”.

“El Gobierno de la provincia entiende que es sumamente importante seguir avanzando y reforzar este mecanismo para ocupar los cargos de supervisor, directores y vice; ya que fortalece a todo el sistema educativo”, destacó Grazzini.

Escuela de Capacitación y Formación Permanente

El ministro Grazzini también remarcó que “más allá de que todos los cargos disponibles que queden en los niveles inicial, primario y modalidad inclusiva, van a volver a salir entre el mes de marzo y abril; el gobernador me ha encomendado la creación de una Escuela de Capacitación y Formación Permanente en el Ministerio de Educación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250507-WA0049

Torres destacó los resultados de Chubut en las Pruebas Aprender 2024: "Vamos a seguir trabajando para que la educación sea la herramienta que permita construir el futuro de la provincia"

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.

IMG-20250507-WA0006

Torres: “Asumimos la responsabilidad de discutir una reforma fiscal para una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo destacó el mandatario chubutense al participar en Entre Ríos de una jornada impulsada por el Consejo Federal de Inversiones para debatir sobre el modelo productivo nacional, la necesidad de obras de infraestructura y la construcción de estrategias comunes de desarrollo a mediano y largo plazo. El evento reunió en la ciudad de Paraná a gobernadores, empresarios y académicos de todo el país. "Somos un país federal en los papeles, pero con asimetrías muy profundas en materia económica, social, educativa y de infraestructura, con una matriz fiscal que es profundamente regresiva, distorsiva y centralista”, expresó el Gobernador.

Lo más visto
IMG-20250507-WA0049

Torres destacó los resultados de Chubut en las Pruebas Aprender 2024: "Vamos a seguir trabajando para que la educación sea la herramienta que permita construir el futuro de la provincia"

Redacción
ChubutEl miércoles

Así lo expresó el titular del Ejecutivo, tras el informe elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación en el que Chubut se ubica entre las cuatro provincias con menor porcentaje de estudiantes de 3° grado que presentan dificultades para la comprensión lectora. El mandatario destacó el compromiso de todos los sectores para la implementación de políticas de Estado como Juntos por la Educación, el ítem Profesionalidad Docente y el Plan de Alfabetización más ambicioso en la historia de la provincia.