Grazzini: “El próximo año llamaremos a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”

Chubut 08 de diciembre de 2022 Por Redacción
El ministro de Educación también destacó que a pedido del gobernador Mariano Arcioni, “avanzaremos en la creación de la Escuela de Capacitación y Formación Permanente para todos los docentes de la provincia”.
GRAZZINI (2)

Durante la mañana del miércoles, el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, brindó una conferencia de prensa donde explicó distintos programas que llevará adelante la cartera educativa.

“La primera etapa del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente ha terminado. Los datos nos indican que un 46% de los docentes que se presentaron, aprobó esta etapa de evaluación”, explicó el ministro.

Además, llevó tranquilidad a los docentes que se presentaron para el Concurso de los niveles Inicial y Primaria, al asegurar que “lo hemos hablado con el gobernador Mariano Arcioni y, una vez que termine este concurso y se tomen en posición los primeros cargos, el Ministerio volverá a llamar a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”.

“El Gobierno de la provincia entiende que es sumamente importante seguir avanzando y reforzar este mecanismo para ocupar los cargos de supervisor, directores y vice; ya que fortalece a todo el sistema educativo”, destacó Grazzini.

Escuela de Capacitación y Formación Permanente

El ministro Grazzini también remarcó que “más allá de que todos los cargos disponibles que queden en los niveles inicial, primario y modalidad inclusiva, van a volver a salir entre el mes de marzo y abril; el gobernador me ha encomendado la creación de una Escuela de Capacitación y Formación Permanente en el Ministerio de Educación”.

Te puede interesar