El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Esquel proyectan la pavimentación de 50 cuadras para la ciudad

Las obras estarán distribuidas dentro del casco urbano de Esquel con el fin de adecuar la circulación, resolver problemas pluviales y mejorar la circulación de tránsito.

Región 09 de diciembre de 2022 Redacción
Proyecto pavimentación 50 cuadras Esquel (1) (1)

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut recibieron al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para evaluar las obras que se proyectan para la localidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni. 

Pavimentación de 50 cuadras 

Al finalizar el encuentro, Ongarato indicó que fue una reunión muy productiva “veníamos conversando con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, sobre el financiamiento de cincuenta cuadras de pavimento para la ciudad y hoy presentamos el proyecto, a partir de la posibilidad que nos ofrece el gobernador y el ministro, producto de sus gestiones en Buenos Aires”. 

El proyecto tiene como fin realizar la pavimentación de 50 cuadras distribuidas dentro del casco urbano de la ciudad de Esquel, las cuales son sumamente necesarias para la adecuada circulación, resolver problemas pluviales y mejorar la circulación de tránsito. 

“El pavimento es la obra de infraestructura más deficitaria históricamente en la ciudad; tenemos una amplia cobertura de cloacas y de gas, pero el pavimento siempre estuvo detrás por el costo que tiene”, señaló el intendente y destacó que se trata de “una excelente noticia para nuestra ciudad”.  

Por otro lado, los funcionarios evaluaron la obra de gas en el barrio Los Cóndores, “tiene muchas dificultades técnicas y de costos, por lo que solicité la posibilidad de evaluar un financiamiento por parte de la Provincia”, explicó Ongarato. 

Captación de agua Arroyo Buitrera 

Consultado sobre el acta compromiso firmada por el gobernador, Mariano Arcioni, para la preadjudicación de la obra de captación de agua en el arroyo Buitrera, el funcionario municipal recalcó que “es la obra más importante de esta gestión, la actual toma de agua se inauguró en el año 95 y tiene capacidad para el Esquel de hoy, por lo que contamos con agua, pero estamos al límite, no admite crecimientos”. 

De esta manera, “se triplicará el abastecimiento de agua de la ciudad gracias a esta obra, que fue gestionada en conjunto por todos los niveles del Estado”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.