
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Dos camionetas 0KM fueron entregadas a la Delegación Forestal de El Hoyo y a la Brigada de Incendios Forestales Golondrinas.
Chubut10 de enero de 2023 RedacciónEl Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, continúa reforzando el equipamiento para fortalecer la presencia en todo el territorio. Días atrás se entregaron dos camionetas 4x4 0KM destinadas a la Delegación Forestal de El Hoyo y la Brigada de Incendios Forestales Golondrinas.
Personal de ambas dependencias recibieron los nuevos vehículos durante un acto protocolar en el marco de la 35º Fiesta Nacional de la Fruta Fina celebrada en El Hoyo.
De la entrega participaron, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.
En ese marco, Roveta destacó que el vehículo destinado a la Delegación de El Hoyo se entrega en el marco del fortalecimiento que Provincia está impulsando para las delegaciones forestales, formando parte de una flota de otros cinco vehículos de similares características próximos a entregar en distintas localidades de la cordillera.
En tal sentido, se busca fortalecer las delegaciones forestales con recursos que permitan mejorar la presencia en terreno, en pos de optimizar la implementación de la Ley Nacional 26.331, que busca proteger los bosques nativos a través de múltiples acciones como la conservación, el manejo sustentable, la prevención y control de incendios, con una mirada integral del uso del bosque por la sociedad.
En cuanto a la camioneta entregada a la Brigada Golondrinas, destinada a fortalecer las acciones de prevención y control de incendios en la zona, el secretario de Bosques manifestó que la misma fue parcialmente financiada a través de una iniciativa del vecino de Rawson, Roberto Carlos Valenzuela (“Roly”), quien conmovido ante el trágico suceso del incendio de marzo de 2021, puso su vehículo particular como premio para una rifa que fuera oportunamente supervisada por Lotería del Chubut. Desde ambas instituciones, quisieron transmitir el agradecimiento a “Roly” por el gesto y la colaboración brindada.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.
Se retuvieron siete rodados y se labraron 116 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Trelew y en Comodoro Rivadavia.
El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.