El Gobierno del Chubut firmó un convenio para la creación del Polígono de Tiro en el IPP

El mismo será utilizado por personal policial activo y cadetes para realizar prácticas en un espacio propio.
Chubut12 de enero de 2023 Redacción
Convenio

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y su par de Seguridad, Miguel Castro, rubricaron un convenio marco de colaboración y asistencia para la creación de un polígono de tiro en las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial (IPP). El mismo será utilizado por personal policial activo y cadetes para realizar prácticas de tiro.

En este sentido, Ayala expuso que “poder realizar un trabajo en conjunto, articulando acciones de Gobierno no solo permite ser más eficiente en la utilización de los recursos públicos, sino optimizar la labor de las instituciones. La seguridad es un tema central en la gestión del Gobernador Arcioni y desde las distintas áreas de la administración tenemos que colaborar con este fin. No depende de un solo Ministerio, es una construcción colectiva y en lo que podamos colaborar desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, lo vamos a hacer”.

Polígono de Tiro de la Policía del Chubut

Dicho convenio tiene por objeto la instalación y puesta en funcionamiento de un establecimiento especializado y diseñado para la práctica de armas de fuego, con el nombre de "Polígono de Tiro de la Policía del Chubut", por medio del trabajo en conjunto entre las partes.

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que “firmamos un convenio entre ambos Ministerios para la instalación de un polígono de tiro en el predio del Instituto Penitenciario Provincial. Eso nos permitirá el entrenamiento del personal provincial en un espacio propio. El convenio era necesario para su habilitación, que sea un predio con todas las condiciones que se requiere”.

Te puede interesar
IMG-20260904-WA0062

Torres puso en marcha la Subestación Eléctrica que permite resolver un déficit energético de 13 años en el Hospital de Rawson

Redacción
ChubutEl viernes
El mandatario habilitó una obra estratégica en el Hospital Subzonal “Santa Teresita”, que permitirá abastecer la potencia que demanda el nosocomio y poner en funcionamiento áreas críticas como Esterilización y Lavadero. La Provincia invirtió $510 millones en materiales y anunció además la adquisición de un nuevo grupo electrógeno.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 4.46.18 PM

La Legislatura aprobó la modificación de normas para fortalecer las obras portuarias y avanzar con el dragado del Puerto de Rawson

Redacción
El jueves
La iniciativa fue aprobada por mayoría durante la sesión ordinaria de este jueves. Tiene como finalidad precisar las competencias de la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria, otorgándole facultades para realizar obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento, operatividad, mantenimiento y seguridad de los puertos provinciales comprendidos bajo su administración. Además se aprobaron normas vinculadas con la prevención del suicidio, así como un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Chubut y UNICEF. Y se avaló el pliego de Carolina García Bardon propuesta por el Ejecutivo como contadora general de la Provincia.