Chubut convoca a investigadores de la Provincia para perfeccionarse en los Estados Unidos

La invitación es para investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales y tiene como objetivo contribuir tanto a la formación como a la cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero del 2023.

Chubut 23 de enero de 2023 Redacción
becas fulbright 2023

El Gobierno del Chubut invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en diversas universidades de los Estados Unidos impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a la Comisión Fulbright

Dicha invitación se realiza a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y está destinada a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Objetivo

Esta importante iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación y cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas. Además, buscan fortalecer lazos de intercambio académico y profesional en áreas de interés estratégico para ambos países.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero de 2023, para viajar a partir de septiembre de 2023 y hasta septiembre de 2024 a Estados Unidos. Las becas tienen una duración de tres meses.

Destinatarios

Las personas que pueden aplicar a estas becas son investigadores con tesis doctoral en curso o con doctorado concluido de universidades e instituciones académicas o científicas. También, investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio en universidades u otras instituciones académicas y científicas. Asimismo, todos los interesados deben acreditar buen dominio del idioma inglés.

Áreas de estudios

Las áreas de estudio deberán ser, innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos; sistemas de transporte y logística de cargas; energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable; gestión de los recursos hídricos; gestión de gobierno y Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Al regresar, los becarios deberán compartir sus experiencias y tendrán que continuar aplicando en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias de origen las tareas y estudios que realizaron en Estados Unidos.

Para consulta y más información

Los interesados podrán consultar los requisitos y beneficios como así también el reglamento total de la convocatoria ingresando en http://fulbright.edu.ar/course/beca-de-investigacion-fulbright-consejo-federal-de-inversiones-cfi/#1565314377610-5ea9cfc8-b083e038-577b.

O podrán requerir mayor información a través del email [email protected], o comunicarse al teléfono 280 4482604, interno 326.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.