Biss se reunió con Ongarato en Esquel: coincidieron en el fortalecimiento de la UCR

El encuentro se desarrolló el último jueves en el despacho del intendente cordillerano.

Chubut 28 de enero de 2023 Redacción
Biss con Ongarato

El presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió ayer jueves con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con quien coincidió en la necesidad de darles continuidad a las gestiones municipales y de fortalecer tanto el partido como Juntos por el Cambio.

La reunión se desarrolló en el despacho del intendente cordillerano, con quien Biss tuvo un “positivo encuentro para analizar la realidad política local y provincial, así como el crecimiento del radicalismo y de las gestiones”, dijo el presidente del radicalismo.

En este contexto, Biss y Ongarato coincidieron en la importancia de que exista una continuidad en las gestiones municipales de Rawson y de Esquel, así como en las restantes localidades en las que gobierna la UCR.

“Creemos que el fortalecimiento de los gobiernos municipales va de la mano con el crecimiento del radicalismo y de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Por eso hablamos también de la posibilidad de que Ongarato se presente para un nuevo período en Esquel, para lo cual está habilitado legalmente. La decisión final es de él, pero nosotros vemos con buenos ojos que así sea”, indicó.

La reunión fue parte de los distintos encuentros y recorridas de Biss con referentes del radicalismo en todo Chubut, en el contexto de un año electoral en el que el actual intendente de Rawson confirmó que buscará la Gobernación en fórmula con el diputado nacional (MC) Gustavo Menna.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.