Biss se reunió con Ongarato en Esquel: coincidieron en el fortalecimiento de la UCR

El encuentro se desarrolló el último jueves en el despacho del intendente cordillerano.

Chubut 28 de enero de 2023 Redacción
Biss con Ongarato

El presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió ayer jueves con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con quien coincidió en la necesidad de darles continuidad a las gestiones municipales y de fortalecer tanto el partido como Juntos por el Cambio.

La reunión se desarrolló en el despacho del intendente cordillerano, con quien Biss tuvo un “positivo encuentro para analizar la realidad política local y provincial, así como el crecimiento del radicalismo y de las gestiones”, dijo el presidente del radicalismo.

En este contexto, Biss y Ongarato coincidieron en la importancia de que exista una continuidad en las gestiones municipales de Rawson y de Esquel, así como en las restantes localidades en las que gobierna la UCR.

“Creemos que el fortalecimiento de los gobiernos municipales va de la mano con el crecimiento del radicalismo y de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Por eso hablamos también de la posibilidad de que Ongarato se presente para un nuevo período en Esquel, para lo cual está habilitado legalmente. La decisión final es de él, pero nosotros vemos con buenos ojos que así sea”, indicó.

La reunión fue parte de los distintos encuentros y recorridas de Biss con referentes del radicalismo en todo Chubut, en el contexto de un año electoral en el que el actual intendente de Rawson confirmó que buscará la Gobernación en fórmula con el diputado nacional (MC) Gustavo Menna.

Te puede interesar
GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Torres en Esquel

"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.