Firmaron escritura para la futura Oficina Judicial en Lago Puelo

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut firmó la escritura del inmueble donde se levantará esa dependencia judicial.

Chubut 02 de febrero de 2023 Redacción
Acuerdo oficina judicial Lago Puelo

El Dr. Mario Luis Vivas suscribió este jueves por la mañana la escritura de un inmueble en Lago Puelo que estará destinado a la construcción de la futura sede de la Oficina Judicial del fuero penal en esa circunscripción.

Durante noviembre del 2022 se firmó el boleto de compra venta y este jueves se terminó de concretar la transferencia del inmueble mediante la firma de la escritura, la que fue realizada ante el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, y quien era propietaria del inmueble.

Del acto de firma participaron, además, el Dr. Alejandro Javier Panizzi, vicepresidente del STJ; la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta de la Sala Penal del STJ y la Dra. Silvia Alejandra Bustos, presidenta de la Sala Civil, junto al Dr. Daniel Esteban Báez y el Dr. Ricardo Alberto Napolitani, ministros de la corte provincial.

También estuvo presente el director de Administración del STJ, Cr. Mariano Pardini y el secretario Legal y Técnico, Dr. Gabriel Coria Franza.

De esta manera, se continúa avanzando en la concreción de la Oficina Judicial para Lago Puelo, con la correspondiente sala de audiencias. En la actualidad, la jueza penal, Silvana Vélez, debe cumplir funciones en Esquel ante la falta de Oficina Judicial en esa localidad.

El proyecto ya fue aprobado y fue realizado por la Dirección de Arquitectura, en particular por el arquitecto Marcelo Ferretti, quien tiene a su cargo lo relacionado con las obras en el área de Esquel y las localidades de la comarca del Paralelo 42°.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

IMG-20240112-WA0032

Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Redacción
Chubut 12 de enero de 2024

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.