Trelew: el Tribunal Electoral Municipal se reunió con distintos organismos para coordinar los comicios del 16 de abril

Hubo encuentros con la Justicia Federal Electoral, el Correo Argentino y la Policía del Chubut. Las próximas reuniones serán con los ministerio de Seguridad y Educación de la Provincia.

Chubut 03 de febrero de 2023 Redacción
Carlos Pérez

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew mantuvo reuniones con el Correo Argentino, la Justicia Federal Electoral y la Policía de Chubut para coordinar los protocolos y la logística necesaria para las elecciones del próximo 16 de abril.

Con las autoridades policiales se mantuvo una primera reunión donde se definió la presencia de los efectivos que tendrán a cargo la custodia de las urnas, antes, durante y después del acto eleccionario. Es decir, no solo en las escuelas donde se ubicarán las mesas receptoras de votos, sino también en los recintos donde queden a resguardo las urnas. 

Las reuniones mantenidas con Justicia Federal Electoral y el Correo Argentino sirvieron para establecer las pautas que posteriormente serán  plasmadas en los convenios que el TEM firmará con cada  organismo. En ese sentido, los miembros del tribunal buscaron incorporar experiencia sobre los procedimientos que cada ente realiza en la organización de los procesos electorales.

En breve se espera mantener reuniones con los Ministerios de Seguridad y de Educación para contar con el acompañamiento en las distintas instancias del acto comicial. Asimismo se indicó que el Poder Ejecutivo Provincial puso a disposición lo necesario para llevar a cabo las elecciones en la ciudad.

Para más información, los interesados se pueden acercar a A.P. Bell 120, primer piso, de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.