Trelew: el Tribunal Electoral Municipal se reunió con distintos organismos para coordinar los comicios del 16 de abril

Hubo encuentros con la Justicia Federal Electoral, el Correo Argentino y la Policía del Chubut. Las próximas reuniones serán con los ministerio de Seguridad y Educación de la Provincia.

Chubut 03 de febrero de 2023 Redacción
Carlos Pérez

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew mantuvo reuniones con el Correo Argentino, la Justicia Federal Electoral y la Policía de Chubut para coordinar los protocolos y la logística necesaria para las elecciones del próximo 16 de abril.

Con las autoridades policiales se mantuvo una primera reunión donde se definió la presencia de los efectivos que tendrán a cargo la custodia de las urnas, antes, durante y después del acto eleccionario. Es decir, no solo en las escuelas donde se ubicarán las mesas receptoras de votos, sino también en los recintos donde queden a resguardo las urnas. 

Las reuniones mantenidas con Justicia Federal Electoral y el Correo Argentino sirvieron para establecer las pautas que posteriormente serán  plasmadas en los convenios que el TEM firmará con cada  organismo. En ese sentido, los miembros del tribunal buscaron incorporar experiencia sobre los procedimientos que cada ente realiza en la organización de los procesos electorales.

En breve se espera mantener reuniones con los Ministerios de Seguridad y de Educación para contar con el acompañamiento en las distintas instancias del acto comicial. Asimismo se indicó que el Poder Ejecutivo Provincial puso a disposición lo necesario para llevar a cabo las elecciones en la ciudad.

Para más información, los interesados se pueden acercar a A.P. Bell 120, primer piso, de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.