Trelew llamó a licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

Se construirá en el barrio Moreira, en la intersección de las calles Viedma y Gastre Norte. Su presupuesto asciende a la suma de 119.819.442,67 pesos. El plazo de ejecución está previsto en 240 días.

Región 27 de febrero de 2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-26 at 12.30.26

La Municipalidad de Trelew realizó el llamado a licitación pública para la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado en la calle Viedma, esquina Gastre del barrio Moreira, en cercanías de la escuela de nivel inicial, primario y secundario.

A través de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna ante las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social de Nación, por intermedio de un programa instrumentado por estas áreas, se logró concretar esta inversión cercana a los 120 millones de pesos. El plazo de ejecución fue establecido en 240 días corridos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Nacional y destacó que "este proyecto permitirá atender necesidades concretas en el territorio, elaborar políticas públicas de largo alcance, y brindar una asistencia integral a las infancias".

Esta obra se suma a la ejecución de los proyectos enmarcados en el programa de integración socio urbana que se lleva adelante en los barrios Moreira III y Moreira IV, que incluyen obras de pavimento, red de agua, red de electricidad, red de cloacas, red peatonal, un espacio parquizado, un Centro de Salud y un Salón de Usos Múltiples, entre otras, cuyo presupuesto supera los 2.300 millones de pesos y que beneficiará a más de 2.500 vecinos y vecinas.

Los Centros de Desarrollo Infantil se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial. Cuentan con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.

La recepción de las ofertas se realizará a través de Mesa de Entradas del Municipio, ubicado en Rivadavia 390, y la apertura de sobres está prevista para el 20 de marzo, a las 10, en el Salón Histórico del Palacio Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.