Trelew llamó a licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

Se construirá en el barrio Moreira, en la intersección de las calles Viedma y Gastre Norte. Su presupuesto asciende a la suma de 119.819.442,67 pesos. El plazo de ejecución está previsto en 240 días.

Región 27 de febrero de 2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-26 at 12.30.26

La Municipalidad de Trelew realizó el llamado a licitación pública para la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado en la calle Viedma, esquina Gastre del barrio Moreira, en cercanías de la escuela de nivel inicial, primario y secundario.

A través de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna ante las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Desarrollo Social de Nación, por intermedio de un programa instrumentado por estas áreas, se logró concretar esta inversión cercana a los 120 millones de pesos. El plazo de ejecución fue establecido en 240 días corridos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Nacional y destacó que "este proyecto permitirá atender necesidades concretas en el territorio, elaborar políticas públicas de largo alcance, y brindar una asistencia integral a las infancias".

Esta obra se suma a la ejecución de los proyectos enmarcados en el programa de integración socio urbana que se lleva adelante en los barrios Moreira III y Moreira IV, que incluyen obras de pavimento, red de agua, red de electricidad, red de cloacas, red peatonal, un espacio parquizado, un Centro de Salud y un Salón de Usos Múltiples, entre otras, cuyo presupuesto supera los 2.300 millones de pesos y que beneficiará a más de 2.500 vecinos y vecinas.

Los Centros de Desarrollo Infantil se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial. Cuentan con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras.

La recepción de las ofertas se realizará a través de Mesa de Entradas del Municipio, ubicado en Rivadavia 390, y la apertura de sobres está prevista para el 20 de marzo, a las 10, en el Salón Histórico del Palacio Municipal.

Te puede interesar
Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.