Educación: se presentó el nuevo sistema de carga de Declaraciones Juradas

En un encuentro en el que participaron representantes gremiales de auxiliares y docentes, el ministro José María Grazzini destacó que “apuntamos a la digitalización de todos los trámites administrativos del sistema educativo”.
Chubut09 de marzo de 2023RedacciónRedacción

En el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Educación realizó la presentación del nuevo Sistema de Declaraciones Juradas.

El mismo permitirá visualizar las declaraciones juradas de todos los agentes de la Educación, ya sean docentes o auxiliares de las Instituciones Educativas, Oficinas administrativas, Supervisiones y sede Ministerial.

El encuentro, encabezado por el ministro José María Grazzini, estatuvo destinado a los gremios docentes y de auxiliares de la educación.

Por parte del Ministerio, acompañaron al ministro los subsecretarios Silvia Reynoso, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz; además del director de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante, quien llevó adelante la explicación técnica del nuevo sistema.

“Generar los recursos digitales en pos de los trabajadores”

El ministro Grazzini remarcó la importancia del Plan de Modernización que propone el gobernador Mariano Arcioni, ya que “estamos convencidos que este es un paso más en vía a la digitalización del Ministerio”.

Además, agregó que “es necesario destacar y reconocer a todo el personal del Ministerio que trabajó para poner en marcha este sistema en pleno comienzo del ciclo lectivo”.

“Estamos convencidos que este es el camino, no solo porque facilita la gestión administrativa a todos los docentes, sino que también ayuda a agilizar el sistema e impacta positivamente en la ecología al no utilizar tanto papel”, explicó el ministro.

Junto a este Sistema de Declaraciones Juradas, el Ministerio trabaja actualmente en el Sistema de Agentes de la Educación (SAE), que permite cargar las altas, bajas y licencias de docentes y auxiliares. El ministro adelantó que “el próximo paso es presentar el sistema para la certificación de jubilaciones”.

Sistema de Declaraciones Juradas

El Sistema de DDJJ, el cual fue diseñado y puesto en marcha por el Ministerio de Educación, permitirá visualizar en tiempo real las declaraciones juradas de todos los agentes de la Educación, ya sean docentes o auxiliares de las Instituciones Educativas, Oficinas administrativas, Supervisiones y sede Ministerial. Corresponde a la declaración Jurada de cargos, Horas cátedras, de Domicilio y de Familiares a cargo.

Dentro de los objetivos, el sistema busca minimizar el uso del papel y los tiempos de gestión. Además, permite agilizar todo tipo de trámite que actualmente se demora por uso de papel o por traslado, al concentrar todos las DDJJ de los agentes en un único sistema. El cual se brinda con acceso web de la información en tiempo real para los Agentes, escuelas, supervisiones y Designaciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
2-BALANCE SEMANA DEL ARBOL

Plantaciones, talleres y participación vecinal marcaron la Semana del Árbol en Rawson

Redacción
ChubutHace 35 minutos
En el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Rawson desarrolló del 24 al 28 de agosto, la ‘Semana del Árbol’ con jornadas comunitarias de plantación, renovación de ejemplares, charlas y capacitaciones en distintos sectores de la ciudad, que contaron con el acompañamiento de jardines municipales, instituciones, empresas y vecinos.
Lo más visto
2- TRABAJO DE LIMPIEZA EN EL PUERTO

Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

Redacción
ChubutEl sábado
La Municipalidad de Rawson realizó este viernes un nuevo operativo de limpieza en un pasaje ubicado en la zona del Puerto Rawson, ante el pedido de vecinos por la acumulación de residuos pesqueros y los malos olores. Desde el Municipio remarcaron que la limpieza de ese sector corresponde a la autoridad portuaria, aunque se decidió intervenir para dar una respuesta a la comunidad.
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión
Captura de pantalla 2026-08-31 103028

Plan Galina: Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Redacción
ChubutHace 1 día
Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. “Esta es una obra que Puerto Madryn merece, que empezó y va a terminar como corresponde”, remarcó el titular del Ejecutivo, destacando que la iniciativa “ratifica nuestra decisión de seguir impulsando la infraestructura urbana en Chubut con obras de calidad que transforman la vida de los vecinos”.