Se puso en marcha el Plan LanAr con una asistencia preliminar de $520 millones para todo el sector productivo chubutense

Recordemos que fue una medida impulsada por el Gobernador del Chubut en conjunto con distintos representantes rurales de la Provincia, lo que ha permitido obtener un beneficio de compensación económica para pequeños y medianos productores de lana ovina no solo de Chubut sino de toda la región patagónica.

Chubut 22 de marzo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230322-WA0042

Tras importantes gestiones llevadas adelante por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se ha puesto en marcha el Plan LanAr en la región patagónica, con una asistencia  preliminar de aproximadamente 520 millones de pesos para todo el sector productivo, pues solo comprende a las solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de enero. Resta otorgar el beneficio a los productores que se inscribieron hasta el 28 de febrero. 

Es importante destacar que esta medida fue impulsada en su momento, por el mandatario provincial, quien tuvo extensas reuniones con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo técnico para lograr que este beneficio se haga efectivo.

Al respecto, Arcioni expreso que “estoy muy contento con que comience a implementarse el Plan LanAr en todo el país, en su momento trabaje para que se lleve adelante, el proyecto quedo en manos del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, con quienes hemos tenido infinidades de reuniones para lograr este beneficio.

Primera tanda de 520 millones para Chubut

En el mismo sentido, el mandatario provincial repaso que “en su momento, viaje varias veces a Buenos Aires con todos los representantes de las rurales de la Provincia, tuvimos encuentros muy extensos y de ahí surgió este plan LanAr, que hoy se está poniendo en marcha con una asistencia de 520 millones para todo el sector productivo de Chubut”.

Asimismo, el gobernador señaló que “creo que es una muestra más del acompañamiento que se le ha dado desde esta gestión provincial, a todos los sectores productivos de Chubut y también de la región”.

Beneficio para la región patagónica

“Solo queda agradecer al ministro de Economía, Sergio Massa y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento y su genuina visión federal, quienes nos tendieron la mano con soluciones positivas para el campo y así, logramos llevar adelante este plan LanAr, que significa el acompañamiento nacional a todas las provincias patagónicas, por un total de 1500 millones de pesos”, concluyó Arcioni.

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.