Se puso en marcha el Plan LanAr con una asistencia preliminar de $520 millones para todo el sector productivo chubutense

Recordemos que fue una medida impulsada por el Gobernador del Chubut en conjunto con distintos representantes rurales de la Provincia, lo que ha permitido obtener un beneficio de compensación económica para pequeños y medianos productores de lana ovina no solo de Chubut sino de toda la región patagónica.

Chubut 22 de marzo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230322-WA0042

Tras importantes gestiones llevadas adelante por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se ha puesto en marcha el Plan LanAr en la región patagónica, con una asistencia  preliminar de aproximadamente 520 millones de pesos para todo el sector productivo, pues solo comprende a las solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de enero. Resta otorgar el beneficio a los productores que se inscribieron hasta el 28 de febrero. 

Es importante destacar que esta medida fue impulsada en su momento, por el mandatario provincial, quien tuvo extensas reuniones con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su equipo técnico para lograr que este beneficio se haga efectivo.

Al respecto, Arcioni expreso que “estoy muy contento con que comience a implementarse el Plan LanAr en todo el país, en su momento trabaje para que se lleve adelante, el proyecto quedo en manos del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, con quienes hemos tenido infinidades de reuniones para lograr este beneficio.

Primera tanda de 520 millones para Chubut

En el mismo sentido, el mandatario provincial repaso que “en su momento, viaje varias veces a Buenos Aires con todos los representantes de las rurales de la Provincia, tuvimos encuentros muy extensos y de ahí surgió este plan LanAr, que hoy se está poniendo en marcha con una asistencia de 520 millones para todo el sector productivo de Chubut”.

Asimismo, el gobernador señaló que “creo que es una muestra más del acompañamiento que se le ha dado desde esta gestión provincial, a todos los sectores productivos de Chubut y también de la región”.

Beneficio para la región patagónica

“Solo queda agradecer al ministro de Economía, Sergio Massa y todo su equipo de trabajo por el acompañamiento y su genuina visión federal, quienes nos tendieron la mano con soluciones positivas para el campo y así, logramos llevar adelante este plan LanAr, que significa el acompañamiento nacional a todas las provincias patagónicas, por un total de 1500 millones de pesos”, concluyó Arcioni.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.