Biss recibió al artista Carlos Canio Abraham para afianzar el trabajo conjunto y embellecer más sectores de Rawson

El intendente capitalino se reunió este martes con el reconocido artista, que es autor de las primeras letras corpóreas de la capital provincial, así como de varias otras obras en la ciudad y en el balneario de Playa Unión.

Región 18 de abril de 2023 Redacción Redacción
Biss junto Canio Abraham

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con el artista Carlos Canio Abraham, con quien habló de la continuidad de trabajo conjunto con la Municipalidad con el objetivo de embellecer sectores del casco céntrico y del balneario de Playa Unión.

Los últimos dos trabajos de Canio Abraham inaugurados a partir del trabajo conjunto con la Municipalidad y el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR) fueron las primeras letras corpóreas de Rawson, ubicadas en la Plaza de la Madre, y un espacio dedicado a los adultos mayores en Playa Unión.

“Tenemos proyectos muy bonitos, muchas cosas. Ahora en la semana estaremos colocando una escultura nueva en Playa. Hay seis esculturas más que estoy tratando de ver dónde las vamos a colocar”, anticipó el artista, y dijo que la idea es “montar obras que sean representativas, donde la gente se pueda sacar alguna fotografía y llevarla como embajadora a cualquier lugar del país”.

En este contexto comentó: “Ahora tenemos un proyecto bastante ambicioso, que vengo empujando desde el año 2014. Es un parque temático de fauna provincial autóctona y patagónica. Abarca bastante de la fauna y algo de flora también de nuestro lugar. Aunque sean inmóviles, algunas buenas cosas vamos a tratar de que tengan movilidad por mecanismos que ya estamos estudiando”.  

Valoró el artista que encontró una “respuesta muy positiva” del intendente Biss. E indicó: “Creo que es el momento de hacer un proyecto tan ambicioso. Lo hacemos nosotros, con mi familia, con amigos, con vecinos de Playa que están apoyándome, con algunas empresas que también se quieren sumar”.

En relación con los trabajos realizados en los últimos meses, Canio Abraham repasó: “En Playa Unión he hecho, sobre todo, animales y también algunas cosas por el Día del Niño; las sillas, un lugar para los adultos mayores, una placita que todavía está inconclusa”.

“Hemos hecho cosas muy bonitas y estamos proyectando otras también para el agrado de la gente que viene a nuestra playa de visita y para la gente local”, enfatizó.

Además, “ahora empezamos con una serie de carteles”, dijo. Y comentó: “Hace unos días puse un cartel que dice Estoy en Playa Unión. Vengo trabajando desde el invierno pasado. Y ahora es otro invierno, donde más vamos a trabajar. La temporada artística no se cierra cuando viene el veraneante, sino cuando la gente nos deja un espacio donde quedamos en libertad como para poder trabajar cómodos”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.