Biss recibió al artista Carlos Canio Abraham para afianzar el trabajo conjunto y embellecer más sectores de Rawson

El intendente capitalino se reunió este martes con el reconocido artista, que es autor de las primeras letras corpóreas de la capital provincial, así como de varias otras obras en la ciudad y en el balneario de Playa Unión.

Región 18 de abril de 2023 Redacción Redacción
Biss junto Canio Abraham

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con el artista Carlos Canio Abraham, con quien habló de la continuidad de trabajo conjunto con la Municipalidad con el objetivo de embellecer sectores del casco céntrico y del balneario de Playa Unión.

Los últimos dos trabajos de Canio Abraham inaugurados a partir del trabajo conjunto con la Municipalidad y el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR) fueron las primeras letras corpóreas de Rawson, ubicadas en la Plaza de la Madre, y un espacio dedicado a los adultos mayores en Playa Unión.

“Tenemos proyectos muy bonitos, muchas cosas. Ahora en la semana estaremos colocando una escultura nueva en Playa. Hay seis esculturas más que estoy tratando de ver dónde las vamos a colocar”, anticipó el artista, y dijo que la idea es “montar obras que sean representativas, donde la gente se pueda sacar alguna fotografía y llevarla como embajadora a cualquier lugar del país”.

En este contexto comentó: “Ahora tenemos un proyecto bastante ambicioso, que vengo empujando desde el año 2014. Es un parque temático de fauna provincial autóctona y patagónica. Abarca bastante de la fauna y algo de flora también de nuestro lugar. Aunque sean inmóviles, algunas buenas cosas vamos a tratar de que tengan movilidad por mecanismos que ya estamos estudiando”.  

Valoró el artista que encontró una “respuesta muy positiva” del intendente Biss. E indicó: “Creo que es el momento de hacer un proyecto tan ambicioso. Lo hacemos nosotros, con mi familia, con amigos, con vecinos de Playa que están apoyándome, con algunas empresas que también se quieren sumar”.

En relación con los trabajos realizados en los últimos meses, Canio Abraham repasó: “En Playa Unión he hecho, sobre todo, animales y también algunas cosas por el Día del Niño; las sillas, un lugar para los adultos mayores, una placita que todavía está inconclusa”.

“Hemos hecho cosas muy bonitas y estamos proyectando otras también para el agrado de la gente que viene a nuestra playa de visita y para la gente local”, enfatizó.

Además, “ahora empezamos con una serie de carteles”, dijo. Y comentó: “Hace unos días puse un cartel que dice Estoy en Playa Unión. Vengo trabajando desde el invierno pasado. Y ahora es otro invierno, donde más vamos a trabajar. La temporada artística no se cierra cuando viene el veraneante, sino cuando la gente nos deja un espacio donde quedamos en libertad como para poder trabajar cómodos”.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.