El Gobierno Provincial capacitó a docentes en el Congreso de Educación Vial

Con una serie de encuentros organizados por los Ministerios de Educación y de Seguridad de la provincia del Chubut, la propuesta que comenzó en Rawson se extenderá a Comodoro Rivadavia y Esquel.
Región20 de mayo de 2023RedacciónRedacción
IMG-20230520-WA0022

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Educación y de Seguridad, realizaron el Congreso de Educación Vial 2023.

La propuesta educativa está destinada con distintas acciones a docentes y estudiantes de los todos los niveles y modalidades.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Rawson este sábado 20, donde alrededor de 200 docentes de la capital provincial, Trelew y Puerto Madryn formaron parte del Congreso en el Centro Cultural “José Hernández”.

El Congreso fue encabezado por los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; y por el Subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri. Además, las capacitaciones fueron desarrolladas también por los disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Anthony Yordano y Nicolás Santilla.

“Esta es una nueva propuesta que se suma a un trabajo articulado que estamos transitando hace tiempo”, destacó la subsecretaria Reynoso. 

Y agregó que “el objetivo es que las y los estudiantes tengan otras herramientas de prevención en el tránsito y creemos que la escuela es el ámbito ideal para transmitir estos saberes”.

Reynoso también explicó que “los capacitadores reforzaban este punto: Transitamos una concepción tradicional donde la prevención paradójicamente llega tarde. Por eso queremos llegar a los niños y niñas que transitan nuestras calles como peatones de hoy y futuros conductores de mañana”.

Educación vial en las escuelas

El Congreso también incluyó una serie de actividades que se llevaron adelante el viernes 19 en Rawson: Por la mañana, el Congreso fue presentado a funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Educación. Mientras que, por la tarde, se realizaron charlas en las escuelas 178 y 752 de la capital provincial.

La propuesta tiene como objetivo capacitar a educadores para que incorporen la perspectiva sociocultural de la educación vial y que puedan plasmarla durante su tarea de enseñanza en las escuelas en pos de lograr un cambio social planificado.

Por eso se busca expandir la propuesta y llegará a las ciudades de Esquel el 24 de junio y a Comodoro Rivadavia el 19 de agosto. Las correspondientes inscripciones para participar del Congreso serán anunciadas por las redes sociales del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.