El Gobierno Provincial capacitó a docentes en el Congreso de Educación Vial

Con una serie de encuentros organizados por los Ministerios de Educación y de Seguridad de la provincia del Chubut, la propuesta que comenzó en Rawson se extenderá a Comodoro Rivadavia y Esquel.

Región 20 de mayo de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230520-WA0022

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Educación y de Seguridad, realizaron el Congreso de Educación Vial 2023.

La propuesta educativa está destinada con distintas acciones a docentes y estudiantes de los todos los niveles y modalidades.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Rawson este sábado 20, donde alrededor de 200 docentes de la capital provincial, Trelew y Puerto Madryn formaron parte del Congreso en el Centro Cultural “José Hernández”.

El Congreso fue encabezado por los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; y por el Subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri. Además, las capacitaciones fueron desarrolladas también por los disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Anthony Yordano y Nicolás Santilla.

“Esta es una nueva propuesta que se suma a un trabajo articulado que estamos transitando hace tiempo”, destacó la subsecretaria Reynoso. 

Y agregó que “el objetivo es que las y los estudiantes tengan otras herramientas de prevención en el tránsito y creemos que la escuela es el ámbito ideal para transmitir estos saberes”.

Reynoso también explicó que “los capacitadores reforzaban este punto: Transitamos una concepción tradicional donde la prevención paradójicamente llega tarde. Por eso queremos llegar a los niños y niñas que transitan nuestras calles como peatones de hoy y futuros conductores de mañana”.

Educación vial en las escuelas

El Congreso también incluyó una serie de actividades que se llevaron adelante el viernes 19 en Rawson: Por la mañana, el Congreso fue presentado a funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Educación. Mientras que, por la tarde, se realizaron charlas en las escuelas 178 y 752 de la capital provincial.

La propuesta tiene como objetivo capacitar a educadores para que incorporen la perspectiva sociocultural de la educación vial y que puedan plasmarla durante su tarea de enseñanza en las escuelas en pos de lograr un cambio social planificado.

Por eso se busca expandir la propuesta y llegará a las ciudades de Esquel el 24 de junio y a Comodoro Rivadavia el 19 de agosto. Las correspondientes inscripciones para participar del Congreso serán anunciadas por las redes sociales del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.