Arcioni: “Sabíamos que teníamos que revertir una situación y jamás nos victimizamos en nada”

Así lo expresó el gobernador al encabezar el acto de entrega de 30 nuevos vehículos a la Policía del Chubut y a la APSV. Además, los Veteranos de Guerra de la Policía recibieron una camioneta completamente refaccionada para impulsar el trabajo solidario que llevan adelante en todo el territorio chubutense. “Estamos cumpliendo los más de 250 móviles que nos habíamos comprometidos y hoy ya es una realidad”, resaltó el mandatario.

Chubut 06 de julio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-06 at 18.52.00

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves por la tarde una nueva entrega de vehículos destinados, en esta oportunidad a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a la Policía del Chubut. Allí, el mandatario adelantó que “en los próximos días, se llamará a licitación por 100 millones de pesos, para la compra de elementos informáticos y herramientas tecnológicas en materia de seguridad”.

El acto, que tuvo lugar en la explanada de la Jefatura de Policía de Rawson, estuvo enmarcado en el ‘Plan Operativo de Seguridad Provincial’, mediante el cual, con una fuerte inversión por parte del Gobierno del Chubut, ya se han entregado más de 250 móviles que ya llegaron a dependencias policiales de toda la Provincia.

Participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; el jefe de la Policía, César Brandt; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; y de Seguridad Vial, Néstor Siri; las subsecretarias de Gestión y Control, Alejandra Paz; y de Información Pública, Vanesa Abril; la diputada provincial, Gabriela Cigudosa; la Banda de la Policía del Chubut; el cuerpo de preventores de la APS; agentes y efectivos de la Policía; directores de la Plana Mayor; e integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; entre otros presentes.

Los 30 móviles destinados a la APSV y a la Policía del Chubut son marca Peugeot 208. Para este último organismo, están provistos de equipo de radio VH marca YEDRO modelo YC-M05, cable de programación eq YC-M05 - KINGVOX modelo SPM712V con sirena azul cristal incorporada.

Vocación, dedicación, compromiso y actitud que tuvieron con el pueblo de Chubut”

Luego de la entrega simbólica de llaves, Arcioni señaló que “no es reiterativo cuando hay que marcar todo el trabajo que hay detrás de cada gestión; cuando se pone un rumbo como en este caso las políticas públicas de seguridad. Es cierto lo que decía Miguel Castro, hay que reiterarlo porque hoy parece que hay muchos que tienen la solución a todo, y no ven todo el esfuerzo que todos y cada uno de ustedes ponen en las rutas y en las calles”.

“Ojalá que la próxima gestión, sea quien sea, pueda al menos igualar lo que fue esta gestión del ministro Castro y la Jefatura de Policía porque la vocación, la dedicación y el compromiso y la actitud que tuvieron para con todo el pueblo de Chubut es para destacar, soy un agradecido para con todos ustedes”, puntualizó el gobernador. 

A su vez, Arcioni sostuvo que “estos vehículos que hoy entregamos van a todas las comisarías y subcomisarías de la provincia; hoy en cada una de las comisarías cuando las recorren ven estos vehículos. Estamos cumpliendo los más de 250 móviles que nos habíamos comprometidos y hoy ya es una realidad”, y destacó que “los amigos veteranos de la agrupación tienen un vehículo para poder salir, para seguir haciendo esa acción social que realizan y llegando a todos lados y puntos de la provincia muchas veces con sus recursos y su vocación y eso también es para resaltar, porque la vocación de servicio la siguen teniendo intacta. Soy un agradecido para con ustedes”. 

Licitación por 100 millones de pesos

Además, el gobernador mencionó que “seguimos equipando a la fuerza, y próximamente estamos llamando a una licitación por 100 millones de pesos que es justamente para todos los elementos y herramientas tecnológicas que necesita la fuerza para la Agencia, el Centro de Monitoreo y demás”.

“Sabíamos que teníamos que revertir una situación y jamás nos victimizamos en nada”

En otro pasaje de su discurso, Arcioni expresó que “seguimos trabajando y ustedes saben muy bien que nos tocaron momentos duros, pero jamás bajamos los brazos; siempre trabajando porque sabíamos que teníamos que revertir una situación y jamás nos victimizamos en nada”, y agregó que “nuestra responsabilidad es llegar con soluciones, no quejarnos porque si nos vamos a quejar entonces muchachos no se presenten porque la situación siempre va a ser delicada y siempre van a tener mucho trabajo por realizar”.

Subrayó que “acá los que necesitamos es gente con decisión, con honestidad, con actitud y vocación de servicios y que quiera a su provincia y que trabaje realmente porque la política es vocación de servicio y tiene que haber, como digo yo, el altruismo tiene que estar a disposición para poder trabajar para todos los chubutenses”.

Afirmó, Arcioni que “seguramente va a continuar algunos inconvenientes, pero con este equipo maravillosos tenemos la capacidad de sortear y hacer frente a lo que venga. Soy un agradecido de la Policía y de toda la familia policial. Como siempre resalto -dijo- para mí es un orgullo tener a esta policía y ustedes y cada uno de los que lleva este uniforme también lo sienten así”.

“Sigamos trabajando de esta manera, sigamos dando el ejemplo de actitud, templanza, honestidad y por sobre todas las cosas vocación de servicio”, finalizó.

“Somo ejecutores de soluciones”

A su turno, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, agradeció al Gobernador Arcioni "por siempre acompañarnos", y "a todos los presentes que están hoy y los que nos van a ver y los que van a escuchar, que se sienten regocijados por este esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Provincia con la policía de todos los chubutenses". 

Castro destacó que "después de escuchar un poco al jefe de Policía y del subsecretario de Seguridad Vial, debo decir simplemente gracias a todo el equipo por ese esfuerzo -destacó Castro- Por ahí somos un poco reiterativos, pero creo que hay que visibilizar. Planificamos, arreglamos un Plan de Seguridad con el Gobernador, con el equipo económico, que ha hecho posible también esta realidad. No somos comentaristas de la realidad, sino somos ejecutores de las soluciones. Y en estos tiempos aparece, hay muchos de los que diagnostican y tienen las soluciones mágicas. En silencio planificamos, generamos un plan y hoy estamos finalizando este programa de equipamiento móviles para la Policía de la Provincia de Chubut y para la Agencia de Seguridad Vial". 

Precisó, además, que "en unos días más, por supuesto, tendremos ya la apertura de licitaciones que son muy importantes e históricas para la institución policial y para la seguridad pública. Pero no nos quedamos ahí: equipamos a nuestros policías con elementos personales, a los integrantes de la Agencia de Seguridad Vial con indumentaria de alta calidad, para estar en las rutas en los peores momentos, y en este invierno". 

Finalmente, dirigiéndose al Gobernador, Castro expresó: "Te agradezco Mariano la oportunidad que me hayas otorgado de conducir este Ministerio. Agradezco tu acompañamiento y tu decisión política para con la seguridad de los chubutenses; extensivo a todo el equipo que ha hecho posible que logremos todos y cada uno de los objetivos planteados".

Políticas de Seguridad serias

Por su parte, el jefe de la Policía, César Brandt, se mostró agradecido y coincidió en que “realmente es un día muy especial para nosotros, en principio porque poder brindarles esta camioneta que habíamos prometido en su momento, porque sabemos del trabajo y del esfuerzo que hacen. Así que muy conformes por esto, poderlos ayudar y reconocer realmente su trayectoria y todo lo que hacen”.

"Como siempre lo dije desde un principio, agradecer al señor Gobernador y al ministro, porque estas son políticas de seguridad serias. Formamos un gran equipo, y esta entrega también tiene que ver con el trabajo en equipo, así que quiero agradecerles porque estas entregas no tienen que ver con una solución para hoy nada más, sino que tienen que ver con políticas de seguridad a largo plazo”.

“Recibimos 16 vehículos nuevos en lo que va del año”

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri destacó que “en esta ocasión no podemos no emocionarnos porque si bien recibimos algo que para algunos es una herramienta de trabajo, para nosotros involucra un cambio en las estrategias de trabajo”.

El responsable de la APSV aseguró que “hasta acá, desde octubre que asumí al frente de la Agencia Vial, trabajamos con siete vehículos con modelos 2014 el más nuevo y 2009 el más vetusto. Trabajamos con las herramientas disponibles y tratamos de ser cada día mejores, tratamos cada día de tener presencia”.

Explicó además que “somos sólo 60 personas las que integramos la agencia vial y a ese pequeño grupo de 60 en todo el territorio provincial lo acompaña como siempre integrantes de la Policía de la Provincia que hacen todo el esfuerzo necesario para que baje la siniestralidad vial y mejoren las condiciones en las rutas provinciales”.

Siri agregó que “agradecemos profundamente la intensidad de trabajo del ministro que nos obliga permanentemente a esforzarnos y redoblar nuestros esfuerzos” y afirmó que “en esta bisagra de trabajo la verdadera nota se va a dar con unidades nuevas”.

El funcionario detalló que “recibimos 16 vehículos nuevos en lo que va del año. Estamos más que conformes y más que comprometidos a desarrollar una tarea cada vez más visible, más profesional y cada vez más responsables de todos y cada uno de los que integramos la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.