“La Mujer Puerca”: entradas agotadas y nuevas funciones en Trelew

Asociación Cultural “El Árbol” (Ameghino 764). Dirección: Luis Molina. Reparto: Pilar Murano. Apta para mayores de edad.

Arte y Espectáculos 30 de agosto de 2023 Redacción Redacción
La Mujer Puerca

La función de estreno del espectáculo del Grupo Ampoya agotó todas sus entradas para la función estreno del viernes 1 de septiembre. Como estaba previsto, se han agregado nuevas funciones: sábado 9 de septiembre a las 20 y viernes 15 de septiembre a las 21:30. 

La obra

Escrita por Santiago Loza, con la interpretación de Pilar Murano y la dirección de Luis Molina, esta producción invita al disfrute del oficio teatral en su expresión más pura y conmovedora.

Una mujer en medio de la noche, en la soledad, en el letargo de su oficio de cuidadora, nos cuenta su vida dedicada a la entrega de su alma y de su cuerpo.

Narra su historia hilvanando anécdotas, sentimientos, deseos y frustraciones.
En la simpleza aparente de lo cotidiano siempre ha buscado lo sublime, la santidad.
¿Hasta dónde llega un cuerpo? ¿Hay límite?

"La mujer puerca" invita a una experiencia teatral íntima, encarnada por Pilar Murano, una actriz que despliega su talento y su herramienta emotiva, para provocar esa maravillosa llama que es el teatro creando vida. Un unipersonal delicioso, que se multiplica en cada persona espectadora, invitando a un recorrido profundo desde lo más oscuro a lo más luminoso de la existencia.

“Para elevarse primero hay que hundirse, como una trompada en las tripas del mundo”.

La dirección corresponde a Luis Molina, experimentado y premiado referente teatral de nuestra ciudad, que propone una puesta cautivante desde la proximidad, desde lo aparentemente cotidiano. Como el hilo transparente de una suave telaraña, el montaje nos envuelve imperceptiblemente en zonas íntimas, dolorosas y movilizantes, con la misma eficacia que un ilusionista.

De este modo y luego de un extenso proceso de montaje artesanal, Pilar y Luis, potencian y multiplican el excelente texto de Santiago Loza, uno de los máximos exponentes de la dramaturgia argentina contemporánea.

Próximas funciones y reserva de entradas

Las próximas funciones serán el sábado 9 de septiembre a las 20 horas y el viernes 15 de septiembre a las 21:30 horas en El Árbol, ubicado en Ameghino 764 de Trelew. 

El espectáculo dura 60 minutos y, debido a su forma y su contenido, no se permite la presencia de infancias.

Las entradas están disponibles en la boletería de la Asociación Cultural El Árbol, y las reservas se pueden hacer a través de los siguientes canales: 

Facebook: elarbol.org.ar

Instagram: elarbol.cultural

WhatsApp: 2804951525

 

Te puede interesar
IMG-20240516-WA0066

Provincia acompaña el XXII Encuentro de Artesanas “Ruka Lamngen” en Cushamen

Redacción
Arte y Espectáculos 16 de mayo de 2024

Desde la cartera cultural de la Provincia informaron que el programa contempla una amplia variedad de actividades el próximo sábado 18 de mayo, a desarrollarse en instalaciones del gimnasio local. Participan artesanos y artesanas de la localidad anfitriona, Gualjaina, El Maitén, Corcovado, Esquel, entre otras localidades, invitando a la comunidad a participar de la propuesta.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.