Torres irá a la Justicia por el estado de la Ruta Nacional 40

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, presentará una demanda ante la Justicia Federal en sintonía con el amparo presentado por el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck por el deterioro de la Ruta Nacional 40. La situación de la ruta fue uno de los ejes de diálogo entre Torres y los intendentes de la Cordillera y la Comarca chubutense durante los encuentros llevados a cabo recientemente, a la vez que la Federación Empresaria del Chubut (FECh) también advirtió su preocupación al respecto. En tal sentido, el mandatario planteó la necesidad de "una obra integral que implique el reasfaltado y no el bacheo, porque el estado de la misma es deplorable y es una constante amenaza a la seguridad de quienes transitan de norte a sur del país, pero especialmente para los patagónicos".

Chubut 27 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
TORRES (2)

En este contexto, Torres anticipó que "vamos a realizar una presentación en la Justicia por el avanzado estado de deterioro de la ruta" y manifestó que "hoy en día, cualquier persona puede venir a pasear a Chubut y dejar el tren delantero en la Ruta 40, que se convirtió en un tramo complejo para los automovilistas, lo cual atenta contra el turismo y el desarrollo".

"También es imperante que funcione un control fitosanitario y especialmente de cargas sobre la ruta, considerando la importante cantidad de camiones que a diario atraviesa la misma, generando pozos cada vez más grandes. No es un problema que se solucione con trabajos de bacheo en frío como se vienen realizando hasta ahora, sino que es necesaria una obra de repavimentación y un control que evite futuros deterioros en la traza", agregó el mandatario.

"La Ruta 40 atraviesa más de veinte parques nacionales, entre ellos Los Alerces, y conecta a casi una treintena de pasos cordilleranos. No podemos permitir que se siga rompiendo y que se apliquen «parches» en lugar de una solución definitiva", sostuvo Torres, agregando que "también vamos a exigir que la obra de reasfaltado sea incluida en el Presupuesto Nacional y que Vialidad Nacional tome cartas en el asunto; como funcionarios públicos estamos obligados a velar por la seguridad de la ciudadanía, y como Gobierno, junto a los intendentes, nos hemos comprometido a subsanar esta cuestión de manera definitiva".

Te puede interesar
GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

IMG-20240109-WA0116

Torres participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

Redacción
Chubut 09 de enero de 2024

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

IMG-20240108-WA0083

"Vamos a priorizar la Educación, la Salud y el Desarrollo Humano", anunció Torres en una nueva reunión del Gabinete Provincial

Redacción
Chubut 08 de enero de 2024

Además, durante el encuentro se realizó también un análisis pormenorizado de las exitosas gestiones llevadas adelante de forma reciente por el mandatario provincial frente a las distintas carteras de Nación, destacando así la necesidad de una agenda de trabajo que defienda y privilegie los intereses de cada uno de los chubutenses.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.