Sastre en China: se reunió con el Bureau de Pesca y Agricultura de Fuzhou en búsqueda de inversiones para Puerto Madryn

El intendente protagonizó un encuentro con representantes del organismo, autoridades de la ciudad china y referentes de las dos empresas pesqueras más importantes de la región.

Región28 de septiembre de 2023RedacciónRedacción
Pesca2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una importante reunión con el Bureau de Pesca y Agricultura de Fuzhou, en China. Además, estaban presentes representantes de las dos empresas pesqueras más importantes de la región: Fujian Zhengguan Fishery Development Co y Fuzhou Honglong Ocean Fishing Co.

Fuzhou es una de las principales ciudades en cuanto a la industria pesquera de China, y cuenta con un gran comercio interno. En la reunión en cuestión, desde el sector privado se afirmó que cuentan con la intención de buscar mercados internacionales para aumentar la oferta de productos en el país asiático.

A su turno, Sastre dio detalles de las características de la actividad pesquera en Puerto Madryn, destacando la excelencia de los productos de nuestra región, principalmente del langostino. En el marco de la búsqueda de inversiones de este rubro, el Intendente fue invitado a participar de la exposición de pesca y agricultura de Fuzhou, que reúne a más de 800 empresas y cuenta con más de 150.000 visitantes.

Importante reunión

Al respecto, el intendente dijo: “Seguimos desarrollando actividades en la localidad china de Fuzhou y en esta oportunidad mantuvimos una reunión muy importante con el Bureau de Pesca y Agricultura local, donde dialogamos con sus autoridades, encargados de la Oficina de Asuntos Internacionales del Municipio de la ciudad china y también con representantes de las empresas pesqueras más importantes de la región”.

“Tuvimos un excelente encuentro, en el que pudimos dar detalles de lo que significa la actividad pesquera para Puerto Madryn y la excelencia de los productos con la que cuenta nuestra región. Logramos sentar las bases para un trabajo continuado de cooperación, que incluirá la visita de los funcionarios y empresarios de Fuzhou a nuestra ciudad, donde vamos a gestionar para concretar inversiones”, agregó Sastre.

Últimas noticias
IMG-20250706-WA0021

Torres confirmó que reflotarán un buque que permanece abandonado en el río Chubut hace nueve años

Redacción
ChubutHace instantes

El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Pesca provincial y la Prefectura Naval Argentina: “En tan solo un año y medio obtuvimos la autorización para la extracción y puesta a seco de un buque que todos los gobiernos anteriores dejaron abandonado durante nueve años”. La permanencia del navío de bandera argentina en el canal de navegación del río Chubut constituye un riesgo ambiental y un obstáculo para los barcos que operan en aguas provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.