Sastre en China: se reunió con el Bureau de Pesca y Agricultura de Fuzhou en búsqueda de inversiones para Puerto Madryn

El intendente protagonizó un encuentro con representantes del organismo, autoridades de la ciudad china y referentes de las dos empresas pesqueras más importantes de la región.

Región 28 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Pesca2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una importante reunión con el Bureau de Pesca y Agricultura de Fuzhou, en China. Además, estaban presentes representantes de las dos empresas pesqueras más importantes de la región: Fujian Zhengguan Fishery Development Co y Fuzhou Honglong Ocean Fishing Co.

Fuzhou es una de las principales ciudades en cuanto a la industria pesquera de China, y cuenta con un gran comercio interno. En la reunión en cuestión, desde el sector privado se afirmó que cuentan con la intención de buscar mercados internacionales para aumentar la oferta de productos en el país asiático.

A su turno, Sastre dio detalles de las características de la actividad pesquera en Puerto Madryn, destacando la excelencia de los productos de nuestra región, principalmente del langostino. En el marco de la búsqueda de inversiones de este rubro, el Intendente fue invitado a participar de la exposición de pesca y agricultura de Fuzhou, que reúne a más de 800 empresas y cuenta con más de 150.000 visitantes.

Importante reunión

Al respecto, el intendente dijo: “Seguimos desarrollando actividades en la localidad china de Fuzhou y en esta oportunidad mantuvimos una reunión muy importante con el Bureau de Pesca y Agricultura local, donde dialogamos con sus autoridades, encargados de la Oficina de Asuntos Internacionales del Municipio de la ciudad china y también con representantes de las empresas pesqueras más importantes de la región”.

“Tuvimos un excelente encuentro, en el que pudimos dar detalles de lo que significa la actividad pesquera para Puerto Madryn y la excelencia de los productos con la que cuenta nuestra región. Logramos sentar las bases para un trabajo continuado de cooperación, que incluirá la visita de los funcionarios y empresarios de Fuzhou a nuestra ciudad, donde vamos a gestionar para concretar inversiones”, agregó Sastre.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.