Ley de Ganadería Extensiva: productores chubutenses ya pueden solicitar la compensación por zona desfavorable

La documentación deberá remitirse a la Subsecretaria de Ganadería, ubicada en Avenida 9 de julio N° 280 (C.P. 9103) de Rawson, con el asunto: Subsidio de Zona -Ley IX N° 156.

Chubut 28 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
LEY GANADERÍA EXTENSIVA

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que, en el marco de la nueva Ley de Ganadería Extensiva de Chubut, los empleadores ganaderos ya pueden completar la documentación necesaria para recibir la compensación de pago por zona desfavorable.

Para ello, se deberá presentar el formulario de inscripción para ser destinatario de pago en el sistema provincial de administración financiera del empleador (la certificación solicitada en el formulario, deberá realizarse por el banco en el que figura la cuenta, sea Chubut u otra entidad bancaria), fotocopia del DNI del empleador (en caso de ser una persona jurídica, copia del DNI del representante legal de la misma, si es sucesión, DNI del administrador judicial de la misma). En caso de ser persona jurídica, deberá presentar estatuto y designación de autoridades con representante legal vigente y en el caso de Sucesiones la designación del administrador judicial.

Además, el comprobante de la EGA, (Encuesta Ganadera Anual, año vigente), constancia de inscripción en Ingresos Brutos provincial o de corresponder Ingresos Brutos municipales, constancia de inscripción en AFIP, formulario F.931 de AFIP Septiembre 2023, nómina de empleados registrados AFIP, en la que debe figurar: Actividad 097 (Trabajador Agrario Ley 26.727), Modalidad de Contrato 110 (trabajo permanente/prestación continua, Ley 26.727), Localidad 29 (correspondiente a la Provincia del Chubut) y VEP de pago correspondiente a DDJJ F.931 mes 09/23.

Asimismo, por los empleados deberá presentarse recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

Formularios y vías de contacto

Los formularios de inscripción, alta y modificación de datos de proveedores del Estado, como así también los de autorización de acreditación de pagos se podrán descargar en el siguiente enlace: http://produccion.chubut.gov.ar/sites/default/files/2023-09/Doc%20ZONA%20DESFAVORABLE.pdf .

Toda la documentación deberá remitirse a la Subsecretaria de Ganadería, Avenida 9 de julio N° 280 (C.P. 9103) de Rawson con el asunto: Subsidio de Zona -Ley IX N° 156.

Ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse al 0280 448-2603 o al correo electrónico: [email protected] 

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.