La Policía del Chubut desarticuló un punto de venta de drogas en Esquel

Durante el procedimiento se identificaron a 2 personas, se incautó una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo e incluso un equipo para el cultivo en interiores. Las ventas se realizaban en la ciudad, Trevelin y localidades cercanas mediante los encuentros que se acordaban con los eventuales clientes.

Chubut 01 de octubre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231001-WA0085

La Policía del Chubut – a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel- demoró a 2 sujetos en una investigación por ‘narcomenudeo’ y llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en el que se secuestró una balanza digital, una importante suma de dinero en efectivo, marihuana fraccionada para la venta, plantas de cannabis, teléfonos celulares, tablets y un equipo para el cultivo artesanal de este tipo de sustancias en interiores.

A uno de los sujetos, se lo demoró en la vía pública cuando tenía sustancias ilícitas en su poder que había adquirido en una reciente transacción con otro individuo que condujo a otros procedimientos de interés.

A través del operativo, se logró desactivar un punto de expendio de estupefacientes a través de encuentros que se pactaban con los interesados –en la ciudad, en Trevelin y en localidades cercanas- acorde a lo que el personal policial pudo determinar mediante sus tareas de investigación.

Las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía y el Juzgado Federal que dispusieron la ‘imputación en libertad’ de ambas personas que van a quedar vinculados al proceso en relación con eventuales requerimientos judiciales.

Últimas noticias
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.