El torneo de Aguas Abiertas pone primera en Trelew

Se realizará el lunes, desde las 12, en inmediaciones del Puente Maffía. Ya hay confirmados más de 100 competidores de todo el país. La próxima fecha será el 10 de diciembre en Playa Unión.

Deportes 18 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.03.40

El lunes se llevará adelante la primera fecha del torneo de Aguas Abiertas que contará con la ciudad de Trelew como sede por tercer año consecutivo. La competencia cuenta con el acompañamiento del Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur).

Luego de la primera fecha de la edición 2023/2024, que se realizará este lunes 20 de noviembre desde las 12 horas, en el Puente Maffía, las demás fechas se disputarán en Playa Unión (10 de diciembre), Puerto Madryn (7 de enero), Gaiman (28 de enero), Dique Florentino Ameghino (11 de febrero) y Puerto Pirámides (11 de marzo).

El organizador del evento, Fabián Maldonado, detalló que “ya contamos con una buena cantidad de competidores inscriptos, provenientes de Bahía Blanca, Caleta Olivia, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otros, superando los 100 competidores. La prueba se dividirá en 10 categorías que podrán participar en tres distancias: 600 metros para los iniciales, 1.500 metros para los intermedios, y 3.000 metros para los avanzados. Se premiará por categoría, de acuerdo con la cantidad de puntos que los competidores hayan logrado acumular a lo largo de las seis fechas”.

El costo de la inscripción es de 7 mil pesos y las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del número telefónico 0280-4407558 o bien ingresando al formulario de registro que está disponible en las cuentas de Instagram y Facebook de "Aguas Abiertas Trelew".

El costo de la inscripción incluye el seguro, ambulancia, medalla para todos los participantes y un presente para el ganador de la competencia. Además, habrá servicio de baños, mesas saludables y puestos de hidratación.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.