El gobernador Torres garantizó el funcionamiento del transporte público de pasajeros en todo Chubut

El mandatario chubutense dispuso un incremento en forma de subsidio para las empresas del sector, a fin de mantener el boleto del transporte a precios accesibles para todos los usuarios. Además, gestionó ante Nación las rendiciones correspondientes a la gratuidad del servicio durante los comicios electorales del 2023.

Chubut 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
Torres (4)

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, oficializó un incremento del 50% a las empresas de transporte público de pasajeros en materia de subsidio, con el objetivo de evitar un aumento significativo en el costo del boleto, garantizando así el normal funcionamiento del servicio en toda la provincia.

Por instrucciones del mandatario, la actualización comenzó a regir con el pago de diciembre, buscando de esta manera compensar las pérdidas económicas del sector, de forma tal que las empresas puedan mantener el boleto a un precio accesible para los usuarios.

Gestiones ante Nación

Por otra parte, Torres gestionó ante el Gobierno Nacional las rendiciones correspondientes a la gratuidad del transporte durante las Elecciones de agosto, octubre y noviembre de 2023, trabadas por la anterior gestión provincial.

En dicho sentido, cabe destacar que, gracias a las diligencias del gobernador, el Ejecutivo Nacional cumplió con la compensación correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, quedando pendiente ahora un nuevo envío de fondos por parte de Nación que permita hacer frente al pago de la gratuidad del servicio en las restantes instancias electorales.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0183

Victoria para Chubut: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ratificó la medida cautelar sobre los Fondos de Coparticipación

Redacción
Chubut El jueves

"Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernado del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. De este modo, y hasta que la Corte Suprema emita su fallo, la medida cautelar que protege a Chubut sigue en pleno efecto, asegurando así la continuidad de los fondos vitales para la provincia.

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Lo más visto