Torres y Bullrich acordaron la creación de un comando unificado de seguridad para Trelew

Asimismo, el mandatario provincial obtuvo también el compromiso de Nación de reforzar el sistema de videovigilancia en todo el territorio chubutense, el cual contará además con un centro de monitoreo equipado con tecnología de avanzada para la lucha contra la inseguridad.

Chubut 17 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240117-WA0035

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este miércoles una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de la cual se abordaron diversos temas vinculados con la prevención del delito en la provincia de Chubut.

Comando unificado

Del encuentro, realizado en la sede central que el Ministerio de Seguridad de Nación tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz; el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; y el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena.

Durante la reunión, se acordó la creación de un comando unificado de seguridad para la ciudad de Trelew, respecto de lo cual Torres afirmó que “se trata de una medida clave en la lucha contra la inseguridad”, y agregó que “es imprescindible que podamos articular acciones entre las fuerzas federales y la propia Policía del Chubut, que es la que viene trabajando en terreno hace muchos años ya, y tiene por tanto un mayor conocimiento del mapa de delito provincial”.

“Estamos convencidos de que los trabajos unificados entre Provincia y Nación van a permitir que alcancemos mejores resultados a la hora de prevenir cualquier tipo de delito”, detalló también el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo que “coordinar tareas, estrategias y políticas de seguridad es fundamental para la correcta distribución de los agentes policiales, y para que podamos seguir sosteniendo los distintos operativos de seguridad en todas las localidades provinciales”.

Centro de videovigilancia

Además, y gracias a las gestiones realizadas por Torres, la ministra de Seguridad de Nación se comprometió a garantizar las partidas necesarias para reforzar el sistema de videovigilancia en todo el territorio provincial, proyectando asimismo la construcción de un centro de monitoreo nuevo que cuente con tecnología de avanzada e inteligencia artificial, de modo tal que las tareas de prevención del delito en la provincia del Chubut sean cada vez más eficaces.

Finalmente, los funcionarios provinciales pusieron también sobre la mesa de trabajo la necesidad de contar con escáneres móviles para planificar los controles en la zona portuaria de Puerto Madryn, y desde Nación invitaron a sus pares de Chubut a seguir trabajando a futuro sobre el tema, de manera conjunta y articulada.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.