El Gobierno Provincial avanza con la puesta en valor de la costa del Río Chubut

Los ejes centrales del encuentro fueron los proyectos de avanzar para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital.
Chubut18 de enero de 2024RedacciónRedacción
50419602-80a5-4899-865c-73593d39804e (1)

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Instituto Provincial del Agua, planificó acciones en conjunto con la Municipalidad de Rawson con el fin de poner en valor la costa del Río Chubut.

Del encuentro, que se realizó días atrás, participaron el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra; el intendente de Rawson, Damian Biss; el subadministrador del IPA, Alejandro Panaccio, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky.

Respecto de los temas tratados durante el encuentro, se abordaron dos ejes centrales: La idea de avanzar con un proyecto para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital. “Son puntos claves para desarrollar y aprovechar”, explicó Parra.

Cabe recordar que la semana pasada, el equipo del Instituto Provincial del Agua, se reunió con el intendente Damián Biss y otros mandatarios municipales de Chubut, para trabajar mancomunadamente ante la crecida del embalse del Dique Florentino Ameghino. Como resultado de dicha reunión, se estableció que se iniciará un plan de desmalezamiento de algunos sectores del Río y se limpiarán los márgenes a fin de que no surjan complicaciones en épocas de lluvia.

“Continuaremos con una agenda de trabajo para avanzar en las ideas que plantea el Municipio para trabajar tanto con el IPA como con la Compañía de Riego”, concluyó Parra.

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.