El Gobierno Provincial avanza con la puesta en valor de la costa del Río Chubut

Los ejes centrales del encuentro fueron los proyectos de avanzar para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital.

Chubut 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
50419602-80a5-4899-865c-73593d39804e (1)

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Instituto Provincial del Agua, planificó acciones en conjunto con la Municipalidad de Rawson con el fin de poner en valor la costa del Río Chubut.

Del encuentro, que se realizó días atrás, participaron el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra; el intendente de Rawson, Damian Biss; el subadministrador del IPA, Alejandro Panaccio, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky.

Respecto de los temas tratados durante el encuentro, se abordaron dos ejes centrales: La idea de avanzar con un proyecto para la puesta en valor de la costa del Río y, por otro, la posibilidad de ampliar el sistema que tiene la Compañía de Riego en la ciudad capital. “Son puntos claves para desarrollar y aprovechar”, explicó Parra.

Cabe recordar que la semana pasada, el equipo del Instituto Provincial del Agua, se reunió con el intendente Damián Biss y otros mandatarios municipales de Chubut, para trabajar mancomunadamente ante la crecida del embalse del Dique Florentino Ameghino. Como resultado de dicha reunión, se estableció que se iniciará un plan de desmalezamiento de algunos sectores del Río y se limpiarán los márgenes a fin de que no surjan complicaciones en épocas de lluvia.

“Continuaremos con una agenda de trabajo para avanzar en las ideas que plantea el Municipio para trabajar tanto con el IPA como con la Compañía de Riego”, concluyó Parra.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.