Torres se reunió con distintos gremios de la provincia en el marco de la "Ley Ómnibus"

Durante el encuentro el titular del ejecutivo chubutense manifestó que el Gobierno Provincial tiene previsto acompañar las reformas que resulten beneficiosas para los chubutenses, haciendo lo contrario con aquellas medidas que puedan ocasionar algún perjuicio para los trabajadores de la provincia.

Chubut 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240119-WA0068

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila, participaron este viernes de una reunión mantenida en Comodoro Rivadavia con los referentes sindicales de las tres delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia del Chubut, así como también con las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el marco del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y el proyecto de la “Ley Ómnibus” que fueran presentados recientemente ante el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

Durante el encuentro, el titular del ejecutivo manifestó su intención de acompañar “toda medida que pueda resultar beneficiosa para la provincia, como por ejemplo las modificaciones incluidas en el capítulo de Hidrocarburos”, y añadió que “la implementación de la nueva legislación en materia de Hidrocarburos supondría un beneficio para la industria local y para los trabajadores de la provincia, garantizando también un mayor ingreso de divisas”.

De igual manera, Torres aseguró que “tenemos previsto pedirles a nuestros diputados nacionales que rechacen todas las posibles reformas legislativas que vayan en contra de la provincia y de los intereses de los chubutenses, como expresamos ya en su momento con respecto al capítulo de la Ley Ómnibus vinculado con la pesca”.

A lo largo de la reunión, además, se planteó también el tema de la posible privatización de empresas estatales, como YPF o Aerolíneas Argentinas, y respecto a esa situación el mandatario provincial aseguró que “la discusión privatización o estatización no es una discusión para dar en este momento tan difícil que estamos atravesando a nivel país”, y añadió: “Hoy por hoy sería absurdo privatizar una empresa como YPF, con los activos que tiene y su valor actual de mercado".

Acompañamiento provincial

Finalmente, desde los gremios valoraron el acompañamiento del Gobernador y su disposición a escuchar las inquietudes de los trabajadores de toda la provincia, interiorizándose sobre su situación y articulando estrategias conjuntas, de cara a defender siempre los derechos de los chubutenses.

Te puede interesar
IMG-20240525-WA0064

Torres: “Una Argentina más justa es una Argentina verdaderamente federal”

Redacción
Chubut El sábado

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la necesidad de construir, a partir del consenso, “un estado moderno, con políticas a mediano y largo plazo, que tenga seguridad jurídica y, sobre todo, calidad institucional”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.