Comodoro: este fin de semana se desarrolla el Festival del Damasco en Laprida

Sociedad 27 de enero de 2024 Redacción Redacción
Festival del Damasco (3)

Bajo la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, este sábado 27 y domingo 28, en la plaza Catamarca, se concretará el Festival del Damasco, con actividades para toda la familia, la exposición de productos regionales y el tradicional concurso de dulce de damasco.

Esta actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el Municipio con el objetivo de poner en valor a los productores de nuestra ciudad y, a la vez, es parte de las estrategias para impulsar a Comodoro a nivel turístico mediante la realización de eventos para todas las edades.

En ese contexto, el Festival del Damasco abre sus puertas este sábado de 14 a 1, y el domingo, de 14 a 0, en la plaza Catamarca de barrio Laprida.

La propuesta contará con la participación de artistas locales, artesanos, diseñadores y productores; además de stands del Ente Comodoro Turismo y de la Secretaría de Salud, juegos a cargo del Bibliomóvil y patio de comidas, entre otras actividades para toda la familia.

Asimismo, la Agencia Comodoro Conocimiento efectuará el concurso de dulce de damasco, mediante el que un jurado seleccionado especialmente para la ocasión elegirá el mejor producto de esta edición del Festival.

De esta manera, los participantes que se hayan inscripto previamente para la competencia deberán entregar sus frascos de dulce el domingo, de 16 a 17 horas, mientras que la premiación tendrá lugar a las 19. Cabe resaltar, que los cupos para el concurso ya se encuentran completos.

Desde el Municipio se invita a todos los comodorenses a participar de esta propuesta que promociona la producción local, el turismo interno y las tradiciones de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240723-WA0050

El Gobierno de Chubut depositará el lunes 5 los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad El martes

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el martes 6 de agosto por la red de cajeros automáticos y las cajas del Banco del Chubut. “Abonar los salarios en el tercer día hábil, sin acudir a préstamos u otro tipo de asistencia financiera, es una muestra clara de la intención del gobernador Torres de sanear de una vez por todas la situación financiera de la provincia”, aseguró el ministro de Economía, Andrés Meiszner.

IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.