Comodoro: este fin de semana se desarrolla el Festival del Damasco en Laprida

Sociedad 27 de enero de 2024 Redacción Redacción
Festival del Damasco (3)

Bajo la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, este sábado 27 y domingo 28, en la plaza Catamarca, se concretará el Festival del Damasco, con actividades para toda la familia, la exposición de productos regionales y el tradicional concurso de dulce de damasco.

Esta actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el Municipio con el objetivo de poner en valor a los productores de nuestra ciudad y, a la vez, es parte de las estrategias para impulsar a Comodoro a nivel turístico mediante la realización de eventos para todas las edades.

En ese contexto, el Festival del Damasco abre sus puertas este sábado de 14 a 1, y el domingo, de 14 a 0, en la plaza Catamarca de barrio Laprida.

La propuesta contará con la participación de artistas locales, artesanos, diseñadores y productores; además de stands del Ente Comodoro Turismo y de la Secretaría de Salud, juegos a cargo del Bibliomóvil y patio de comidas, entre otras actividades para toda la familia.

Asimismo, la Agencia Comodoro Conocimiento efectuará el concurso de dulce de damasco, mediante el que un jurado seleccionado especialmente para la ocasión elegirá el mejor producto de esta edición del Festival.

De esta manera, los participantes que se hayan inscripto previamente para la competencia deberán entregar sus frascos de dulce el domingo, de 16 a 17 horas, mientras que la premiación tendrá lugar a las 19. Cabe resaltar, que los cupos para el concurso ya se encuentran completos.

Desde el Municipio se invita a todos los comodorenses a participar de esta propuesta que promociona la producción local, el turismo interno y las tradiciones de nuestra ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.