Ciudad Judicial: autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones

La Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta del STJ, el gobernador Ignacio Torres y el intendente Othar Macharashvili encabezaron la recorrida, que en la actualidad se encuentra en su última etapa de acondicionamiento, previo al traslado de los juzgados civiles, de familia, laborales y de ejecución.

Chubut 29 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-29 at 09.07.55

Las máximas autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo de Chubut recorrieron el fin de semana las instalaciones del edificio “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle” donde funcionará en breve la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

La Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut junto al gobernador Ignacio Torres y el intendente Othar Macharashvili encabezaron el recorrido, que también incluyó a la diputada nacional Ana Clara Romero; a la diputada provincial Andrea Aguilera; al fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone; al ministro de Gobierno de la provincia, Andrés Meiszner; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón, además de legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales.

El edificio de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia es una obra de 16.900 metros cuadrados y en una primera instancia se pondrán en funcionamiento unos 8 mil metros cuadros destinados al funcionamiento de los juzgados de familia, civiles, laborales y de ejecución de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La arquitecta Mónica Lal, coordinadora de obras de la Ciudad Judicial, fue quien informó a las autoridades sobre las particularidades del edificio, donde aún resta poner en funcionamiento el sistema de bombeo, pero ya cuenta con sus accesos principales habilitados, y en los próximos meses se iniciará la instalación de mobiliario previo al traslado de los juzgados desde otros inmuebles al nuevo edificio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto