Torres y Sastre destrabaron el conflicto pesquero

Gracias a las gestiones del mandatario provincial, y del intendente de Puerto Madryn, este miércoles se reanudarían las actividades pesqueras en la región.

Región 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240130-WA0090

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron durante la tarde del martes con las cámaras de la pesca y con los representantes de los principales gremios del sector, para destrabar así el conflicto que mantenía paralizada la actividad pesquera en la provincia.

Por parte de las cámaras empresarias estuvieron presentes la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Conarpesa y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh); mientras que en representación de los trabajadores del sector asistieron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), y el Sindicato de Empleados Portuarios Argentinos (SUPA).

Del encuentro, participaron también el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner; el secretario de Pesca de la provincia, Andrés Arbeletche, y el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, quienes junto al Gobernador y al intendente local arbitraron entre las partes y consiguieron destrabar el conflicto del sector, evitando así la paralización de la temporada pesquera.

Reanudación de las actividades pesqueras

Al respecto, cabe mencionar que al término de la reunión, desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, los gremios y las cámaras presentes acordaron la reanudación de sus actividades habituales, dando continuidad de esta manera a las tareas propias de cada sector, mientras en paralelo siguen avanzando las negociaciones paritarias en los ámbitos correspondientes, sin que por ellos se produzcan más demoras en la producción.

En tal sentido, desde el Gobierno provincial destacaron que la flota se comprometió a salir a pescar de forma inmediata, y de dicho modo, garantizada ya la productividad de las plantas, se pudo destrabar un conflicto que habría ocasionando pérdidas millonarias para todo el sector.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.