Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Deportes 03 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Turismo Nacional Trelew

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, acompañó este viernes la presentación de la 1° fecha del Turismo Nacional Gran premio “Banco del Chubut”, que se realizará del 16 al 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gerardo Merino; el titular de Lotería, Luis María Aguirre; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el vicepresidente 1° del Banco del Chubut, Jorge Rubiolo; el presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Kresteff; el presidente del APAT, Emanuel Moriatis; y el piloto, Renzo Blotta.

El titular de Lotería, Luis María Aguirre destacó “la importancia de este tipo de eventos: no sólo para Trelew, sino también para la región, por la cantidad de visitantes y turistas que vamos a estar recibiendo, y el movimiento económico que va a generar en la zona”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para estar presentes y acompañarlos, y sabemos que la localidad y la zona valletana van a saber aprovechar este tipo de eventos”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, saludó al intendente y al presidente de la Asociación Mar y Valle "que asume la responsabilidad de llevar este evento", destacando también a "la figura estelar que nos acompaña esta tarde: una estrella que seguramente va a representar muy bien a todos los chubutenses, y a quien vamos a estar acompañando".

"Además de la propia competencia, como bien decía Luis María, esto nos da la oportunidad de trabajar pensando en un deporte tan vinculado al turismo como éste", prosiguió el funcionario, añadiendo que el evento "permite que mucha gente se acerque a esta hermosa ciudad, y a todo el Valle, para disfrutar de la región".

"Esto es una inversión, porque sin ninguna duda va a permitir que el privado también pueda crecer" sostuvo el funcionario, quien añadió: "Ese fin de semana muchos hoteles van a estar llenos, muchos comercios van a vender, y eso moviliza la economía de todo el Valle", cerró el titular de Chubut Deportes.

Destacado evento

Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, felicitó “a la organización de la Asociación, a la Federación, y al gobierno de la provincia", dedicando un agradecimiento especial "al gobernador Ignacio Torres, que a través de Chubut Deportes, en conjunto con Lotería y el Banco del Chubut, ha tenido la decisión de apoyar este evento tan importante para la ciudad”.

“Hay que destacar que, en la actual crisis que estamos atravesando en todo el país, llevar adelante este evento representa un esfuerzo muy grande para todos, y habernos puesto de acuerdo para poder sostenerlo es muy importante para nosotros que venimos iniciando esta gestión", indicó Merino, señalando asimismo que "es un evento más que trascendental, porque justo nos toca que se corra la primera fecha en nuestra ciudad, donde vamos a tener más días incluso de pruebas y de actividades, con el consecuente desarrollo económico que representa eso para la región”, explicó Merino.

En tanto, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Kresteff agradeció “al gobernador por la colaboración brindada y el apoyo para esta carrera de Turismo Nacional, y al Intendente Gerardo Merino por el acompañamiento a través de distintas actividades que el Municipio está desarrollando con el club”.

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.