Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Deportes03 de febrero de 2024RedacciónRedacción
Turismo Nacional Trelew

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, acompañó este viernes la presentación de la 1° fecha del Turismo Nacional Gran premio “Banco del Chubut”, que se realizará del 16 al 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gerardo Merino; el titular de Lotería, Luis María Aguirre; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el vicepresidente 1° del Banco del Chubut, Jorge Rubiolo; el presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Kresteff; el presidente del APAT, Emanuel Moriatis; y el piloto, Renzo Blotta.

El titular de Lotería, Luis María Aguirre destacó “la importancia de este tipo de eventos: no sólo para Trelew, sino también para la región, por la cantidad de visitantes y turistas que vamos a estar recibiendo, y el movimiento económico que va a generar en la zona”.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande para estar presentes y acompañarlos, y sabemos que la localidad y la zona valletana van a saber aprovechar este tipo de eventos”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, saludó al intendente y al presidente de la Asociación Mar y Valle "que asume la responsabilidad de llevar este evento", destacando también a "la figura estelar que nos acompaña esta tarde: una estrella que seguramente va a representar muy bien a todos los chubutenses, y a quien vamos a estar acompañando".

"Además de la propia competencia, como bien decía Luis María, esto nos da la oportunidad de trabajar pensando en un deporte tan vinculado al turismo como éste", prosiguió el funcionario, añadiendo que el evento "permite que mucha gente se acerque a esta hermosa ciudad, y a todo el Valle, para disfrutar de la región".

"Esto es una inversión, porque sin ninguna duda va a permitir que el privado también pueda crecer" sostuvo el funcionario, quien añadió: "Ese fin de semana muchos hoteles van a estar llenos, muchos comercios van a vender, y eso moviliza la economía de todo el Valle", cerró el titular de Chubut Deportes.

Destacado evento

Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, felicitó “a la organización de la Asociación, a la Federación, y al gobierno de la provincia", dedicando un agradecimiento especial "al gobernador Ignacio Torres, que a través de Chubut Deportes, en conjunto con Lotería y el Banco del Chubut, ha tenido la decisión de apoyar este evento tan importante para la ciudad”.

“Hay que destacar que, en la actual crisis que estamos atravesando en todo el país, llevar adelante este evento representa un esfuerzo muy grande para todos, y habernos puesto de acuerdo para poder sostenerlo es muy importante para nosotros que venimos iniciando esta gestión", indicó Merino, señalando asimismo que "es un evento más que trascendental, porque justo nos toca que se corra la primera fecha en nuestra ciudad, donde vamos a tener más días incluso de pruebas y de actividades, con el consecuente desarrollo económico que representa eso para la región”, explicó Merino.

En tanto, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Kresteff agradeció “al gobernador por la colaboración brindada y el apoyo para esta carrera de Turismo Nacional, y al Intendente Gerardo Merino por el acompañamiento a través de distintas actividades que el Municipio está desarrollando con el club”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
IMG-20250123-WA0006

Torres destacó inversión de U$S 700 millones para la ampliación del Parque Eólico de Aluar: "Chubut se posiciona para convertirse en la provincia con más inversión en energías renovables"

Redacción
ChubutEl miércoles

Los esquemas de alivio fiscal, transparencia y seguridad jurídica han incrementado la competitividad de la provincia, de cara a nuevas inversiones por parte de los mercados internacionales, "que hoy observan a Chubut como no había ocurrido desde hace muchos años", destacó el titular del Ejecutivo provincial. Asimismo, el Gobernador puso en valor el nuevo Parque Eólico de la empresa Aluar que se instalará en Puerto Madryn ampliando el existente, a partir de una inversión de 700 millones de dólares.

IMG-20250123-WA0016

Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén "fue intencional"

Redacción
SociedadAyer

El funcionario se refirió al resultado de los primeros peritajes, que dan cuenta de la presunta utilización de acelerantes que permitieron que las llamas se extendieran rápidamente sobre la superficie de unas 3 mil hectáreas de bosques nativos, afectando también a un centenar de viviendas. "Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes", advirtió.