Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Chubut 06 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240206-WA0125

En el marco del incendio forestal que afecta el Parque Nacional “Los Alerces” y parte del territorio provincial, el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió este martes uno de los focos ígneos iniciados durante las últimas horas en la zona del Río Percy, y acompañó en sus tareas a los brigadistas y los bomberos voluntarios que hace más de diez días llevan adelante las acciones de control del fuego en la región cordillerana.

Allí, y bajo una lluvia que se desató en horas de la tarde trayendo cierto alivio a los pobladores de la zona, el mandatario provincial conversó con los equipos que trabajan en el lugar, destacó su compromiso y profesionalidad y se comprometió a gestionar un adicional para sus salarios, garantizando además la compra de indumentaria acorde para los trabajos de combate de las llamas y la edificación de infraestructura específica.

Además, Torres asumió la responsabilidad de destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas, que viene retenida hace varios meses, impidiendo además la realización de distintas licitaciones que quedaron pendientes, entre las cuales se destacan la compra de un camión y de equipos de comunicación para los trabajadores.

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut 30 de mayo de 2024

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.