Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Región 09 de febrero de 2024 Redacción Redacción
18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo 11 y lunes 12 de febrero serán dos jornadas a puro festejo y con la alegría típica del “Carnaval del Mar”. Comenzará con shows musicales de bandas locales a partir de las 19 horas en el escenario que se montará en inmediaciones del cajero de la costa, frente de la bajada 3 (Parador Praia), para luego dar lugar al tradicional desfile de comparsas y murgas que, en esta oportunidad, se desarrollará entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown.

Entre las murgas y comparsas que participarán estarán Samba Napraia, una de las más populares de la ciudad de Puerto Madryn, fundada en 1975 y reconocida por sus trajes inspirados en la cultura y naturaleza de la Patagonia. Además, estarán presentes las comparsas “La Batucada” y “Pura Pasión” de la ciudad de Rawson, Comparsa Carumbe de Sierra Grande, Fraternidad Sambos Caporales, Los Nonos Murgueros, Parches del Sur, Salay Pasión Bolivia, Yené Samba, Los Picaflores del Sur, Caporales Sangre de mi Tierra, Caporales Nueva Generación Tinkus “Llajtaymanta” y Alberto Murillo con una presentación especial.

Además, habrá un Gran Concurso de Disfraces en el que se premiará al mejor disfraz infantil (hasta los 12 años) y al mejor disfraz adulto (desde los 13 años en adelante). Las personas interesadas en participar, deberán acercarse al escenario principal e inscribirse en el momento.

Se invita a la comunidad a sumarse a esta gran fiesta. Una oportunidad para que las personas se reúnan y disfruten de la música y de la danza.

CRONOGRAMA

Domingo 11 de febrero
19 horas - Meta Mate (versión carnaval)
20 horas - Comienzo del desfile
21:30 horas - Concurso de disfraces
23 horas - Grupo De Arriba Cumbia

Lunes 12 de febrero
19 horas - Murga “La Caterva”
20 horas -  Comienzo del desfile
21:30 horas - Concurso de disfraces

Últimas noticias
Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.