Madryn: Provincia delegará en la Municipalidad el mantenimiento de determinados establecimientos educativos

El intendente recorrió diferentes escuelas provinciales junto al secretario coordinador de Gabinete de Chubut. El Ejecutivo local estará a cargo de las tareas de desmalezamiento y de mantenimiento elemental de herrajes y grifería en los colegios indicados por el Ministerio de Educación

Región 10 de febrero de 2024 Redacción Redacción
14d7bb0e-71ee-4684-9ec5-86d639ab29db

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió ayer viernes diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Junto al secretario coordinador de Gabinete de la Provincia, Guillermo Almirón, se visitaron la Escuela N° 124 y N° 177, donde se supervisaron distintos trabajos que se están realizando. Además, estuvieron presentes autoridades de distintas áreas del Gobierno de Chubut.

En dicha oportunidad, el Gobierno provincial delegó en el Municipio el mantenimiento a desarrollar en los establecimientos que serán determinados por el Ministerio de Educación. Específicamente, se trata de tareas de desmalezamiento y de trabajos elementales de mantenimiento en herrajes y griferías.

Trabajos articulados

Al respecto, el intendente dijo: “Hoy estuvimos recorriendo distintos establecimientos educativos provinciales que están en Puerto Madryn. Junto al secretario coordinador de Gabinete de Chubut y demás autoridades provinciales, coincidimos en que tenemos que trabajar articuladamente”.

En este mismo sentido agregó: “Nosotros vamos a aportar siempre desde el lugar que podamos y es por ello que nos hemos comprometido a que el Municipio realice trabajos básicos de mantenimiento en herrajes y grifería, al igual que las distintas labores de desmalezamiento. La educación es fundamental y tenemos que articular acciones entre todos”.

Los presentes

En la recorrida por los establecimientos educativos, Sastre estuvo junto al viceintendente Martín Ebene y el subsecretario de Educación, Pablo Sappa.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.