Madryn: Provincia delegará en la Municipalidad el mantenimiento de determinados establecimientos educativos

El intendente recorrió diferentes escuelas provinciales junto al secretario coordinador de Gabinete de Chubut. El Ejecutivo local estará a cargo de las tareas de desmalezamiento y de mantenimiento elemental de herrajes y grifería en los colegios indicados por el Ministerio de Educación

Región 10 de febrero de 2024 Redacción Redacción
14d7bb0e-71ee-4684-9ec5-86d639ab29db

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió ayer viernes diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Junto al secretario coordinador de Gabinete de la Provincia, Guillermo Almirón, se visitaron la Escuela N° 124 y N° 177, donde se supervisaron distintos trabajos que se están realizando. Además, estuvieron presentes autoridades de distintas áreas del Gobierno de Chubut.

En dicha oportunidad, el Gobierno provincial delegó en el Municipio el mantenimiento a desarrollar en los establecimientos que serán determinados por el Ministerio de Educación. Específicamente, se trata de tareas de desmalezamiento y de trabajos elementales de mantenimiento en herrajes y griferías.

Trabajos articulados

Al respecto, el intendente dijo: “Hoy estuvimos recorriendo distintos establecimientos educativos provinciales que están en Puerto Madryn. Junto al secretario coordinador de Gabinete de Chubut y demás autoridades provinciales, coincidimos en que tenemos que trabajar articuladamente”.

En este mismo sentido agregó: “Nosotros vamos a aportar siempre desde el lugar que podamos y es por ello que nos hemos comprometido a que el Municipio realice trabajos básicos de mantenimiento en herrajes y grifería, al igual que las distintas labores de desmalezamiento. La educación es fundamental y tenemos que articular acciones entre todos”.

Los presentes

En la recorrida por los establecimientos educativos, Sastre estuvo junto al viceintendente Martín Ebene y el subsecretario de Educación, Pablo Sappa.

Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.