Provincia denunció penalmente a dos empleados de Vialidad Provincial por presuntas irregularidades en la Cordillera

El titular del organismo vial, Hernán Tórtola, realizó la presentación ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquel en virtud de detectarse a personas ajenas al organismo extrayendo áridos de la Cantera Fontana sin autorización.

Chubut 16 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240216-WA0103

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), presentó este viernes ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal para que se investiguen presuntas irregularidades en la utilización de áridos de la Cantera Fontana de la ciudad de Esquel, perteneciente al organismo vial.

La presentación fue realizada esta mañana por el presidente de la cartera, Hernán Tórtola, luego de detectarse la extracción de áridos  en una cantera estatal por parte de privados y sin la debida autorización. Según consta en la denuncia, dicha situación “solo podría ocurrir por haberse proporcionado llaves de la tranquera o bien dejarla intencionalmente abierta a los fines de permitir el ingreso de camiones y maquinarias”.

En ese marco, se solicitó el inicio de un sumario administrativo contra dos agentes de Vialidad Provincial que prestan servicio en la Jefatura de la Zona Noroeste del organismo. “No se está acusando a ninguna persona en particular, sino que se están tomando medidas preventivas para que se pueda investigar”, puntualizó el funcionario.

Tórtola advirtió, además, que “en mi deber de funcionario público, en el día de ayer les pedí las renuncias a sus cargos, no así a Vialidad, en tanto se investigue la situación, y hoy presenté la denuncia penal y el pedido de sumario correspondiente”, indicó.

El titular de la AVP precisó por último que tomó conocimiento de los hechos “de manera verbal y con imágenes” el pasado 8 de febrero, e indicó que “presumiblemente, esas circunstancias ocurrieron durante varios días del año en curso”.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.