Biss participó del acto de inicio de ciclo lectivo de los Jardines Municipales

Se llevó adelante la apertura de un nuevo ciclo lectivo de los Jardines Municipales 2.404 y 2.412, encabezada por el intendente Damián Biss; la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel; funcionarios municipales y provinciales.

Región 04 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Biss participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2024 de los Jardines Municipales (3)

En concordancia con el resto de la provincia, este lunes se dio inicio al ciclo lectivo 2024 en la ciudad capital. En esta oportunidad, los Jardines Municipales, realizaron el acto de inicio en el Centro Cultural “José Hernández” con la participación de niños y niñas pertenecientes a la institución, sus familias, docentes y auxiliares. 


Al respecto, el intendente Damián Biss, auguró un buen comienzo de año, e indicó que “hoy es un día realmente especial, no sólo para Rawson, sino para todo Chubut que es una de las pocas provincias que inicia sus clases con normalidad”, y agregó que “celebro que los trabajadores, el Gobierno de la Provincia, y nosotros que contamos con cierta responsabilidad, hayamos puesto por delante la educación de los niños y jóvenes”. 


Asimismo, felicitó “el trabajo de calidad que realiza la Dirección de los Jardines Municipales, a cargo de Lidia Miguel; la Dirección General de Educación Formal y No Formal, encabezada por Mariela Tamame; y a la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, que lleva adelante Daniel Tamame”. 


Permanencia laboral 


Por otra parte, el primer mandatario municipal, se refirió al compromiso asumido con el personal auxiliar de los Jardines Municipales, y expresó que “cumplimos con nuestra palabra. Hoy en día, la mayoría de los auxiliares se encuentran en planta permanente, quedando entonces dos de ellas, que se prevé este año regularizar su situación”. 


Jardín Maternal 


Además, informó que “estamos avanzando en una propuesta presentada al Ministerio de Educación, que consta de la construcción de un Jardín Maternal vespertino”, y resaltó que “sabemos que es necesario contar con otro Maternal en Rawson, y estamos trabajando para ello, y brindar respuesta a nuestros vecinos”. 


“Es gratificante comenzar las clases en tiempo y forma” 


Lo destacó la directora de los Jardines Municipales de Rawson, Lidia Miguel, quien además expresó que “estamos muy contentos de comenzar un nuevo ciclo lectivo, con el acompañamiento de todos los padres, de la Municipalidad de Rawson y cada una de sus dependencias que están presentes cada año”. 


En otra línea, comentó que “tenemos una matrícula de aproximadamente 300 estudiantes en 19 salas ubicadas en 7 barrios de la ciudad”. 


Finalmente, detalló que “antes de este inicio, la Municipalidad se hizo presente para realizar diversas tareas de mantenimiento y reacondicionamiento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Lo más visto