Torres anunció el comienzo de la auditoría contable a la Cooperativa de Trelew

El gobernador se refirió al “largo historial de irregularidades” de la prestataria del servicio eléctrico, y aseguró que el Gobierno continuará constatando el correcto funcionamiento de las distintas entidades “para cuidar el bolsillo de los chubutenses”.

Chubut 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Nacho Torres (1)

En consonancia con lo anunciado durante los primeros días de gestión, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ratificó este martes que se realizará una exhaustiva auditoría contable a la Cooperativa Eléctrica, de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, destacando asimismo el “largo historial de irregularidades y demoras” en el envío de la documentación correspondiente por parte de dicha compañía de servicio eléctrico.

En tal sentido, y de acuerdo a la anticipado oportunamente por el mandatario, este proceso iniciado con la prestataria del servicio eléctrico en la ciudad valletana está siendo replicado también en otras entidades de toda la provincia, a fin de esclarecer, administrativa e institucionalmente, si se produjeron incumplimientos en materia de presentación de balances y contabilidad.

Cabe recordar que, por instrucciones del gobernador de la provincia, la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel fue la primera entidad en ser alcanzada por dicha medida, en virtud de las serias irregularidades detectadas en la mutual Aonikenk que “utilizó la plata de la entidad para desviar fondos”, según precisó Torres.

“No puede ser que en una provincia tan rica como la nuestra sigamos teniendo pueblos aislados energéticamente, pagando tres, cuatro, cinco veces más por la energía que en otras regiones del país”, expresó en su momento el propio mandatario provincial, añadiendo que “las tarifas deberían ser técnicas, no políticas”.

“Estamos auditando todas las cooperativas de la provincia, tal como lo dijimos en campaña y lo ratificamos desde el día uno, porque si bien hay algunas cooperativas que funcionan bien, hay otras que funcionan mal, y las que funcionan mal van a tener que empezar a funcionar bien sí o sí", aseguró Torres.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.