Provincia trabaja para posicionar a “La Trochita” como un gran atractivo para Semana Santa

A tal fin, el Viejo Expreso Patagónico programó para esas fechas en cuestión diferentes salidas que tendrán como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Chubut 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240319-WA0069

El Viejo Expreso Patagónico “la Trochita”, administrado por el Ministerio provincial de la Producción, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, trabaja fuertemente para ser uno de los atractivos turísticos más visitados en el marco del próximo fin de semana extralargo que se extenderá desde el 28 de marzo al 2 de abril inclusive.

En ese marco, el emblemático tren cordillerano tiene previsto realizar diferentes salidas a lo largo de toda la Semana Santa, las cuales se repetirán también durante los feriados turísticos del 1 y 2 de abril, tomando como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Cabe recordar, en tal sentido, que los días jueves 28 y viernes 29 de marzo serán feriados por Semana Santa, sumándosele posteriormente los días lunes 1 y martes 2 de abril, los cuales serán feriados también por conmemorarse el día del Veterano y el día de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Consultado al respecto, el gerente de “La Trochita”, Gustavo Simieli, confirmó que desde el jueves 28 hasta el martes 2 el Viejo Expreso Patagónica llevará adelante diversas salidas de las dos estaciones operativas, en los tramos Esquel – comunidad Nahuelpan y El Maitén – kilómetro 228. 

Además, el funcionario provincial informó que en el trayecto Esquel y Nahuelpan se realizarán viajes los días jueves, viernes, sábado y lunes, con partidas a las 10 y regresos previstos para las 13 horas, aproximadamente.   

Por su parte, “en la localidad de El Maitén la salida está programada para el sábado 30 a las 11 horas”, amplió el gerente, indicando que “por la mañana, los pasajeros e interesados también podrán disfrutar de una visita guiada en el sector de los talleres”. 

Finalmente, Simieli destacó que hay fuertes expectativas en torno a la Semana Santa, agregando que “el Viejo Expreso Patagónico está preparado para recibir a los turistas que lleguen provenientes de distintos puntos de la provincia, el país e incluso del extranjero”. 

“Esperamos un fin de semana largo con mucho movimiento”, dijo el responsable de “La Trochita”, quien agregó también que “ya hay reservas confirmadas en ambas estaciones. Los interesados en comprar un ticket pueden hacerlo en las oficinas del ferrocarril o a través del sitio web www.latrochita.org.ar”.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.