Provincia trabaja para posicionar a “La Trochita” como un gran atractivo para Semana Santa

A tal fin, el Viejo Expreso Patagónico programó para esas fechas en cuestión diferentes salidas que tendrán como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Chubut 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240319-WA0069

El Viejo Expreso Patagónico “la Trochita”, administrado por el Ministerio provincial de la Producción, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, trabaja fuertemente para ser uno de los atractivos turísticos más visitados en el marco del próximo fin de semana extralargo que se extenderá desde el 28 de marzo al 2 de abril inclusive.

En ese marco, el emblemático tren cordillerano tiene previsto realizar diferentes salidas a lo largo de toda la Semana Santa, las cuales se repetirán también durante los feriados turísticos del 1 y 2 de abril, tomando como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Cabe recordar, en tal sentido, que los días jueves 28 y viernes 29 de marzo serán feriados por Semana Santa, sumándosele posteriormente los días lunes 1 y martes 2 de abril, los cuales serán feriados también por conmemorarse el día del Veterano y el día de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Consultado al respecto, el gerente de “La Trochita”, Gustavo Simieli, confirmó que desde el jueves 28 hasta el martes 2 el Viejo Expreso Patagónica llevará adelante diversas salidas de las dos estaciones operativas, en los tramos Esquel – comunidad Nahuelpan y El Maitén – kilómetro 228. 

Además, el funcionario provincial informó que en el trayecto Esquel y Nahuelpan se realizarán viajes los días jueves, viernes, sábado y lunes, con partidas a las 10 y regresos previstos para las 13 horas, aproximadamente.   

Por su parte, “en la localidad de El Maitén la salida está programada para el sábado 30 a las 11 horas”, amplió el gerente, indicando que “por la mañana, los pasajeros e interesados también podrán disfrutar de una visita guiada en el sector de los talleres”. 

Finalmente, Simieli destacó que hay fuertes expectativas en torno a la Semana Santa, agregando que “el Viejo Expreso Patagónico está preparado para recibir a los turistas que lleguen provenientes de distintos puntos de la provincia, el país e incluso del extranjero”. 

“Esperamos un fin de semana largo con mucho movimiento”, dijo el responsable de “La Trochita”, quien agregó también que “ya hay reservas confirmadas en ambas estaciones. Los interesados en comprar un ticket pueden hacerlo en las oficinas del ferrocarril o a través del sitio web www.latrochita.org.ar”.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240506-WA0079

Torres: “Firmamos un acuerdo histórico para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses”

Redacción
Chubut 06 de mayo de 2024

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial. “En un contexto económico y financiero muy complejo como el que estamos atravesando, queremos mostrarles a los vecinos que administrando bien podemos mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, señaló también el titular del ejecutivo.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.